Las 5 mejores tarjetas de crédito con devolución de efectivo a junio del 2021

Desde tarjetas de crédito de tiendas minoristas como Amazon o Apple hasta aquellas de bancos como Chase, estas opciones te cobran $0 dólares de anualidad

Una tarjeta de crédito con devolución de efectivo puede ayudarte a mejorar tu situación financiera mientras solventas tus gastos regulares.
Una tarjeta de crédito con devolución de efectivo puede ayudarte a mejorar tu situación financiera mientras solventas tus gastos regulares.
Foto: Wei Zhu / Pixabay

Las tarjetas de crédito son un instrumento que te ayudan en los momentos más complicados financieramente, ya sea para cubrir algunas de tus mayores necesidades o para lograr objetivos personales. Actualmente, hay emisores que, dentro de la vasta gama de opciones que existen en el mercado, te ofrecen una devolución en efectivo por compras elegibles, según la compañía. Como es de esperarse, la oferta y la demanda por estas alternativas es grande, pero si sabes cuál elegir, el camino será más sencillo y la satisfacción más plena.

Dependiendo del emisor de la tarjeta, el nivel de tus gastos y la tasa de recompensas, puedes ganar entre el 2% y el 5% en general en tus compras combinadas, a veces incluso más si realizas una determinada compra que califique. Por ejemplo, si gastas $15,000 dólares al año, eso puede traducirse en entre $300 y $600 dólares en recompensas de tarjetas de crédito por año.

Muchas opciones en el mercado sobre las tarjetas de crédito de devolución de efectivo cobran una elevada anualidad. Por ello, entre nuestra selección, ninguna de estas opciones te cobra una tarifa anual. Estas son las 5 mejores tarjetas de crédito con devolución de efectivo a junio del 2021.

5. Tarjeta Visa Signature de Amazon Prime Rewards

Ahora que está pronto de realizarse el Amazon Prime Day, tal vez sería bueno que contemplaras esta posibilidad para realizar tus compras en las 48 horas más famosas del año. Esta tarjeta de crédito sin tarifa anual te ofrece $100 dólares en una tarjeta de regalo de Amazon como bonificación de miembro nuevo. Además te da una recompensa del 5% de tus compras en Amazon y Whole Foods; del 2% en restaurantes, gasolineras, farmacias; y del 1% en todo lo demás. Maneja una tasa de interés variable (APR) de 14.24% a 22.24%. Posiblemente el inconveniente es que la devolución no es en efectivo, sino en forma de crédito en Amazon.

4. Apple Card

Sin tarifa anual, esta tarjeta de crédito te ofrece una devolución del 3% en compras de Apple, Uber y Walgreens; 2% en compras de Apple Pay; y del 1% en todo lo demás. Su tasa de interés es más accesible entre el 12.49% y 23.49% APR. Si esto no te convence, el pasado marzo se realizó el evento Apple “Spring Loaded” donde se presentó la nueva Apple Card Family, la opción que te permitirá enlazar tu cuenta a la de 5 plásticos, por lo que tienes más opción de acumular las recompensas.

3. Customized Cash Rewards de Bank of America

Te da un bono de bienvenida de $200 dólares, lo cual ya es bastante atractivo para una tarjeta de crédito que además te devolverá dinero en tus compras. La tarjeta de crédito Customized Cash Rewards de Bank of America te da 3% de reembolso en efectivo en la categoría de elección (gasolina, comidas, viajes, compras en línea, farmacias, mejoras para el hogar / muebles); 2% de devolución en supermercados / clubes mayoristas (hasta $2,500 dólares por trimestre en compras combinadas de categorías de elección / supermercados / clubes mayoristas); 1% en todo lo demás.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las otras tarjetas de bonificación que han establecido rotaciones trimestrales o un programa de recompensas, la versión de Bank of America te permite elegir tu categoría (hasta una vez al mes calendario) de una lista de seis: gasolina, compras en línea, cenas, viajes, droguerías o mejoras para el hogar y mobiliario. Por ejemplo, si sabes que gastas más en gasolina un mes que otro, seleccionas esa categoría, pero si llega una temporada de festejos y compras tus regalos en línea, tal vez te convenga elegir esa opción. Tiene una tasa de interés de 13.99% a 23.99% APR.