Amazon Prime Day 2021: cuándo es y qué tienes que saber sobre el día de descuentos para aprovecharlo al máximo

Desde inicios de año, Amazon anunció cuando sería el Amazon Prime Day 2021 Para aprovechar las 48 horas de compras de este evento, requieres una membresía Prime

Amazon Prime Day está cada vez más cerca y te quedarían pocos días para comenzar a disfrutar de las ofertas.
Amazon Prime Day está cada vez más cerca y te quedarían pocos días para comenzar a disfrutar de las ofertas.
Foto: Edward Smith / Getty Images

Amazon Prime Day 2021 está cada vez más cerca. A diferencia de años anteriores, la compañía anunció que este gran evento comercial se realizará en junio, es decir, ya en pocas semanas. Te vamos a decir todo lo que sabemos sobre las 48 horas de compras más famosas en Estados Unidos.

Si bien Amazon no ha dado a conocer una fecha exacta, millones de estadounidenses ya esperan saber cuándo serán estos dos días de compras de la compañía. Sin confirmarse, potencialmente podríamos estar a escasas dos semanas para que te prepares, aunque podría atrasarse hasta para los últimos días de junio.

El evento del 2020 se retrasó hasta octubre y todo pintaba para que eso sucediera este año, sin embargo, desde enero, el gigante minorista adelantó la noticia sobre cuándo realizarían en Amazon Prime Day. Aun cuando la economía sufrió por la pandemia de COVID-19, en las pasadas 48 horas Prime hubo un aumento del 45.2% en las ventas globales en comparación con 2019. Eso significó un valor récord de $10.4 mil millones de dólares en Amazon durante esos dos días, según datos de Digital Commerce 360. Tendremos la oportunidad de saber ahora qué tal le irá a la compañía y a todos sus asiduos compradores en este 2021.

¿Qué tienes que saber para el Amazon Prime Day?

En primera instancia, si no lo sabías, no podrás aprovechar de las ofertas en Amazon Prime Day si no tienes una membresía Prime. Según propios datos de la empresa, debido al Prime Day, el 76% de los usuarios de una prueba gratuita se convierten en suscriptores completos después de los 30 días. La membresía Prime cuesta $5.99 dólares al mes.

Sin embargo, Amazon generalmente ofrece pruebas gratuitas antes del evento para asegurarse de que tenga una base de clientes lo más grande posible. Si aún no estás suscrito, encontrará pruebas gratuitas disponibles con hasta tres semanas de anticipación, pero asegúrate de programar tu membresía para que se ejecute durante las fechas del Prime Day una vez que las sepas.

Cabe señalar Amazon no sólo te ofrece una plataforma para comprar artículos, también puedes utilizar tu suscripción Prime para Amazon Music Unlimited, descuentos entre el 40 y 60% en Audible, su servicio de streaming Amazon Prime Video, ofertas en pedidos de Amazon Fresh y en tiendas Whole Foods.

Según techradar, existen especulaciones, entre fuentes internas y externas, de que el Amazon Prime Day podría llegar a mediados o finales de junio. Pero hasta que Amazon no anuncie la fecha exacta, nada está dicho.

Algo que hace peculiar al Amazon Prime Day en comparación con otros eventos comerciales de descuentos, es que las ofertas no se hacen evidentes de manera inmediata, duran incluso pocos minutos y se agotan rápidamente, por lo que deberá establecer un plan de juego.

Es importante que si buscas artículos específicos, estés al pendiente para saber si encuentras una promoción que te convenga. Aunque no parezca necesario, podrías elaborar ciertas estrategias de compra para aprovechar de mejor manera el Amazon Prime Day.

También te puede interesar:

• ¿Cómo aprovechar el Amazon Prime Day? Entrénate desde ahora para conseguir las mejores ofertas
• Las 5 mejores tarjetas de crédito para aprovechar el Amazon Prime Day
• Cómo sacar provecho del Amazon Prime Day sin pagar la membresía Prime