¿Cómo aprovechar el Amazon Prime Day? Entrénate desde ahora para conseguir las mejores ofertas

Hay muchos detalles previos que deberías tener presentes antes de querer animarte a comprar cualquier artículo en el famoso evento de las 48 horas de venta

En junio se llevará a cabo el famoso evento de las 48 horas de Amazon Prime Day.
En junio se llevará a cabo el famoso evento de las 48 horas de Amazon Prime Day.
Foto: Christian Wiediger / Unsplash

Desde 2015 que comenzó el Amazon Prime Day, con motivo de su vigésimo aniversario, las ventas en esta plataforma se han disparado. Como buena estrategia de marketing, cuando algo te funciona, lo mantienes; y es así como las famosas 48 horas de este evento llegarán en este próximo mes de junio del 2021. Como queda poco tiempo, lo mejor es que sepas esta buena estrategia de compra para aprovechar las ofertas.

Primero, debes saber que el Amazon Prime Day sólo está disponible para miembros de Amazon Prime. Puedes aprovechar las ofertas exclusivas de la compañía de Jeff Bezos abriendo tu cuenta, incluso desde la prueba gratuita de 20 días que te ofrece y así disfrutar de sus beneficios como son el envío rápido gratuito. Gracias al Prime Day el 76% de los usuarios de una prueba gratuita se convierten en suscriptores completos después de los 30 días. La membresía Prime cuesta $5.99 dólares al mes.

Si en otro tiempo ya obtuviste prueba gratuita, no serás elegible para otra. Además, si eres estudiante tendrás 6 meses gratis de Amazon Prime y un 50% de descuento en el costo de suscripción al finalizar el periodo de prueba, siempre y cuando te des de alta por medio de un correo electrónico que tenga .edu en su dirección.

Tras suscribirte, si quieres aprovechar al máximo el Amazon Prime Day, te recomendamos descargar la aplicación móvil de Amazon Shopping. La plataforma está disponible para dispositivos Apple y Android.

Si planeas realizar tus compras desde tu computadora, será conveniente que integres a tu navegador la extensión de Amazon Assistant. Esta extensión te permitirá ver ofertas, recomendaciones personalizadas, organizar tu lista de deseos y monitorear el historial de precios de tus artículos preferidos. Revisarlo desde este momento, te dará una excelente perspectiva de si una posible compra en Prime Day tiene un mejor precio o no.

Los tipos de ventas de Amazon Prime Day

La plataforma abarca una amplia gama de categorías y productos, eso todos lo sabemos, pero las ventas en sí mismas generalmente se pueden clasificar en varios tipos distintos. Contemplar esto no sólo te ayudará a cazar las mejores ofertas, sino también ahorrarás tiempo y anticiparás tus compras. La clasificación que tiene Amazon Prime Day es:

Ofertas destacadas de Prime Day: éstas son a menudo las mejores ofertas durante las 48 horas del evento de Amazon, en términos de la cantidad del descuento.

Ofertas relámpago de Amazon: tal como su nombre lo indica, estas ofertas desaparecen más rápido que las ofertas destacadas. Para los aficionados de Amazon las ofertas relámpago no son nuevas, se ofrecen todo el tiempo durante el Prime Day. La peculiaridad de estos descuentos es que duran sólo algunas horas a la vez, es decir, aparecen nuevas cada 10 minutos. Los compradores pueden rastrear el número de stock y el temporizador de cada oferta relámpago antes de comprar.

Ahorros y ofertas de Prime: los miembros de Prime pueden buscar cualquier descuento en la diversidad de artículos que ofrece Amazon durante todo el Prime Day (salvo que se agoten). Deberías prestar especial atención en las ofertas sobre productos directos de Amazon, como son las tabletas Echo, Ring Doordell y Fire, ya que puedes encontrar algunos precios más bajos en comparación como los verías durante todo el año.

Aprovecha las suscripciones y servicios de Amazon

Amazon no sólo te ofrece una plataforma para comprar artículos, también puedes utilizar tu suscripción Prime para Amazon Music Unlimited, descuentos entre el 40 y 60% en Audible, descuentos en pedidos de Amazon Fresh y su servicio de streaming Amazon Prime Video.

Amazon es propietario de Whole Foods, por lo que con tu membresía Prime tienes ofertas especiales al comprar allí. Por ejemplo, el año pasado, durante el periodo previo al Prime Day, los suscriptores de Amazon que gastaron $10 dólares o más en Whole Foods, recibieron un crédito de $10 dólares para usar durante el Prime Day, además de sus respectivos descuentos exclusivos en comida.

No olvides que Amazon tiene alianzas comerciales con pequeñas empresas y fabricantes, muchos de estos tienen sus propios descuentos durante el Prime Day, por lo que te recomendamos aprovechar esas 48 horas en comprar sus artículos para fomentar su crecimiento. Al igual que con Whole Foods, los miembros Prime que compraron a pequeñas empresas en las semanas previas al Prime Day recibieron un crédito de $10 dólares para usar durante el evento.

También te puede interesar:

• Las 5 mejores tarjetas de crédito para aprovechar el Amazon Prime Day
• Los 5 errores más frecuentes en las compras de Amazon Prime Day
• Cómo sacar provecho del Amazon Prime Day sin pagar la membresía Prime