Crédito Tributario por Hijos: puedes suspender los pagos mensuales en cualquier momento, cómo hacerlo
Hay diversas razones por las cuales las familias quisieran o deberían renunciar a los pagos parciales a partir de septiembre, por lo que el IRS tiene una herramienta para hacerlo
El pasado 13 de agosto se entregó el segundo pago parcial del Crédito Tributario por Hijos. Para muchas familias, estas mensualidades son un alivio financiero para cubrir sus necesidades; aunque para otros podría significar un riesgo para una factura de impuestos elevada en 2022. Por eso, a pesar de que ya hayas recibido los dos primeros pagos del CTC, puedes suspender los siguientes en cualquier momento.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el Departamento del Tesoro impactó a 36 millones de familias en todo Estados Unidos con un valor de aproximadamente $15 mil millones de dólares.
Con este pago y dependiendo de los hijos elegibles, cada familia ya habrá recibido mínimo $500 dólares en dos meses. Cada pago parcial es de $250 dólares para hijos entre 6 y 17 años y de $300 dólares para niños menores de 6 años. En este sentido, faltaría repartir para estas familias entre $1,000 y $1,200 dólares, divididos en los próximos pagos parciales del 15 de septiembre, el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.
Sin embargo, si consideras que tus ingresos en lo que resta del año podrían superar los $112,500 dólares para jefes de familia y $150,000 dólares para los matrimonios casados, entonces deberías considerar suspender tus pagos mensuales. También es posible que hayas sido elegido para una cantidad, supongamos $3,000 dólares por tu hijo, con base en tu declaración de impuestos de 2020; pero si tu vástago cumple 18 años durante 2021, entonces dejaría de ser elegible y tendrías que regresar los pagos recibidos en tu presentación fiscal del próximo año. O simplemente quieres cancelar los pagos mensuales porque quieres recibir el CTC completo en forma de reembolso en 2022.
Cómo suspender tus pagos del crédito tributario por hijos
Para suspender los siguientes pagos parciales del Crédito Tributario por Hijos, debes ingresar al Portal de Actualización del Crédito Tributario por Hijos. Para cancelar los pagos restantes a partir de septiembre y lo que resta del 2021, deben darse de baja antes de las 11:59 pm (ET) del 30 de agosto de 2021.
“Las familias elegibles que tomen esta decisión recibirán el resto de su Crédito tributario por hijos en una suma global cuando presenten su declaración federal de impuestos del año 2021 el próximo año”, menciona el IRS en un comunicado.
Mientras que un contribuyente jefe de familia puede darse de baja sin otro requisito, es necesario que cada uno de los integrantes de una pareja casada cancelen su inscripción por separado. Si el matrimonio decide darse de baja, cada uno deberá ingresar al portal y cancelar su suscripción, de esta manera no recibirán los pagos. Pero si sólo uno de los cónyuges se da de baja, el otro seguirá recibiendo la mitad de los pagos mensuales por la cantidad normal por la que sus hijos son elegibles.
También te puede interesar:
• Crédito Tributario por Hijos: el Senado quiere aumentarle $1,600 dólares, además de extenderlo más de un año
• Crédito Tributario por Hijos 2021: casi 50% de las familias beneficiarias aseguran que lo usó para comprar comida
• Crédito Tributario por Hijos 2021: las cinco preguntas más comunes que se hacen los contribuyentes