Crédito Tributario por Hijos: sería recomendable renunciar al segundo pago en agosto, si no lo hiciste con el primero

Si consideras que tus ingresos aumentaron o lo harán durante este 2021, es preciso que renuncies a los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos a partir de agosto

Credito Tributario por Hijos

Crédito: Bess Hamiti | Pexels

Estamos una semana para que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comience la entrega del primer pago mensual del Crédito Tributario por Hijos de este año. El próximo 15 de julio se realizará el pago de $300 dólares para niños menores de 6 años y $250 dólares para vástagos entre los 6 y 17 años. Sin embargo, hay situaciones en específico por lo que te recomendamos renunciar al segundo pago en agosto, si es que no estabas enterado y no pudiste hacerlo con el primero, ya que podrías generarte un pequeño problema fiscal para 2022.

Cualquier crédito fiscal del IRS son pagos adelantados que se efectúan con base en tus ingresos y declaraciones de impuestos del año en curso y que se presenta hasta el próximo. Por ejemplo, los tres cheques de estímulo enviados por el gobierno fueron pagos de alivio adelantados del crédito de reembolso de recuperación de las declaraciones entre 2019 y 2020, esto debido al problema económico que padecieron millones de familias a causa del encierro provocado por la pandemia de coronavirus.

Para el Plan de Rescate Estadounidenses aprobado en marzo de 2021, el Crédito Tributario por Hijos ampliado de $2,000 dólares a $3,000 para niños menores de 17 años y $3,600 dólares para hijos menores de 6 años, es un pago adelantado con base en tus ingresos de este año, pero que declararás hasta 2022.

Debido a que los estragos en los bolsillos de los estadounidenses causados por la pandemia de COVID-19 se mantienen a pesar de la reapertura de diversas fuentes de empleo, en este nuevo paquete de estímulo, el presidente Joe Biden propuso que el Crédito Tributario por Hijos de este año se ampliara y se pagara en dos mitades: la primera, en pagos mensuales de $300 y $250 dólares, según la elegibilidad del vástago del contribuyente; y la segunda, en la próxima declaración de impuestos de 2021, presentada el próximo año, dónde se les pagaría $1,500 dólares y $1,800 dólares, según corresponda.

Cuándo sería recomendable renunciar a los pagos mensuales a partir de agosto

En el pasado, el Crédito Tributario por Hijos se distribuía como un único crédito fiscal de fin de año, que algunas familias usaban para reducir su saldo fiscal pendiente o para usarlo como seguro en caso de que se vieran afectadas por un impuesto mayor de lo esperado en su factura. Si estás acostumbrado a depender de un Crédito Tributario por Hijos al momento de declarar tus impuestos, puede tener sentido optar por no recibir los pagos mensuales.

Toma en cuenta que el Crédito Tributario por Hijos es un crédito fiscal pagado por adelantado, por lo que si tus ingresos aumentan en el transcurso de este final de año, situación que pudiera provocar que hayas perdido la elegibilidad, podrías provocar que tu factura de impuestos aumente en tu próxima declaración.

Los hijos de las parejas casadas que declaran impuestos son elegibles para recibir el crédito tributario por hijo si sus ingresos no superan los $150,000 dólares durante 2021. Asimismo, los denominados jefes de familia no deben superar los $112,000 dólares anuales.

Tal vez por tu declaración de impuestos de este año es posible que tus hijos hayan sido elegibles para recibir el Crédito Tributario por Hijos a partir de los pagos que se realizarán el 15 de cada mes a partir de julio. Sin embargo, si durante este año, tus ganancias aumentaran al grado de que pierdes la elegibilidad para recibir estos pagos y los recibieras mensualmente, tu factura de impuestos para tu declaración de 2021 aumentará, debido a que tendrás que devolver estos depósitos.

Si al hacer cuentas sobre tus finanzas detectas que estás en esta situación, te recomendamos que ingreses a la herramienta en línea del IRS para renunciar al segundo pago en agosto. Tienes hasta el 2 de agosto para cancelar tus depósitos mensuales restantes de este año y olvidar el Crédito Tributario por Hijos de este año.

También te puede interesar:

• Crédito Tributario por Hijos: las críticas a las herramientas online del IRS
• Crédito Tributario por Hijos: los grupos de familias que desde esta semana recibirán su dinero mensual
• Cuarto cheque de estímulo: recibir el crédito tributario por hijo “es mucho mejor”, indicó Gene Sperling, coordinador del American Rescue Plan

En esta nota

crédito tributario por hijos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain