Cuarto cheque de estímulo: recibir el crédito tributario por hijo “es mucho mejor”, indicó Gene Sperling, coordinador del American Rescue Plan

Sperling aseguro que el Crédito Tributario por Hijos puede tener un impacto mayor que cualquier otro paquete y cheque de estímulo del pasado y el futuro remoto, siempre y cuando se mantenga por los años

WASHINGTON, DC - MARCH 15: U.S. President Joe Biden puts on a face covering as he concludes his remarks in the State Dining Room of the White House on March 15, 2021 in Washington, DC. The administration announced on Monday that Gene Sperling, a former top economic official in the last two Democratic presidential administrations, will oversee the rollout of the $1.9 trillion coronavirus stimulus package that Biden signed into law last week. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

WASHINGTON, DC - MARCH 15: U.S. President Joe Biden puts on a face covering as he concludes his remarks in the State Dining Room of the White House on March 15, 2021 in Washington, DC. The administration announced on Monday that Gene Sperling, a former top economic official in the last two Democratic presidential administrations, will oversee the rollout of the $1.9 trillion coronavirus stimulus package that Biden signed into law last week. (Photo by Drew Angerer/Getty Images) Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Gene Sperling, coordinador del American Rescue Plan, afirmó que el Crédito Tributario por Hijos, contemplado en la ley propuesta por el presidente Joe Biden y aprobada en marzo pasado, “es mucho mejor” que cualquier otro apoyo financiero gubernamental que haya en estos momentos, incluido un cuarto cheque de estímulo.

En una entrevista para MSNBC, Sperling detalló que uno de los objetivos que tiene el Crédito Tributario por Hijos es la de evitar que las personas se endeuden con otro tipo de préstamos para la subsistencia de sus familias. Con esta ayuda, se asegura que los hogares con ingresos bajos tengan dinero para alimentación y el pago de otras necesidades lo que “les otorgará seguridad económica y dignidad”.

“Expertos de la Universidad de Columbia creen que estás medidas podrían disminuir la pobreza infantil en un 50%”, explicó Sperling. “Éste es un programa maravilloso para las familias trabajadoras y de la clase media, y puede ser un arma contra la pobreza de efectividad muy significativa”.

A diferencia de otro tipo de créditos fiscales, el Crédito Tributario por Hijos no tienen restricciones para el uso del dinero. Este crédito tiene como objetivo enviar $3,000 dólares a las familias por cada hijo menor de 17 años y $3,600 dólares por cada hijo menor de 6 años. Anteriormente, el crédito contemplaba sólo $2,000 dólares reembolsables para hijos menores de 16 años.

Por ejemplo, una familia con dos niños pequeños menores de 6 años podrían recibir un recorte de impuestos de $7,200 dólares en dos pagos: el primero de manera mensual de $600 dólares ($300 dólares por cada niño) a partir del 15 de julio; y el segundo pago, los $3,600 dólares ($1,800 dólares restantes por cada niño), en una sola exhibición para la declaración de impuestos de 2021.

Hay que recordar que para poder reclamar el Crédito Tributario por Hijos, los contribuyentes deben declarar ingresos inferiores a $150,000 dólares para contribuyentes casados ​​que presentan una declaración conjunta y viudos o viudas calificadas, $112,500 dólares para jefes de familia y $75,000 dólares para todos los demás contribuyentes.

Para Sperling, el Crédito Tributario por Hijos propuesto en el Plan de Rescate Estadounidense es aún más importante que cualquier otro cheque de estímulo, incluida una cuarta ronda de pagos. Se espera que este apoyo fiscal llegue alrededor de 64 millones de niños de 36 millones de familias. De ahí que el gobierno de Joe Biden considere que, de utilizarse el dinero en alimentación y manutención infantil, se pueda combatir la pobreza en los niños de Estados Unidos.

“Tanto las familias que luchan por subsistir como las familias de clase media sólidas que tienen que luchar también con los pagos por el cuidado de sus hijos, el seguro médico, transporte, las ocasionales disrupciones que ocurren en el trabajo, este pago mensual, regular es crítico para garantizar seguridad económica durante un año”, mencionó Sperling “Va a hacer una enorme diferencia en cuanto a disminuir la pobreza infantil, respecto de lo cual tenemos una obligación moral”.

Aunque este beneficio sólo estará disponible para este 2021 por medio de pagos mensuales de $250 y $300 dólares a partir del 15 de julio y el 15 de cada mes hasta diciembre de este año, además de cobrar la otra mitad en la próxima declaración de impuestos de 2021, Sperling al igual que el presidente Biden esperarían que este beneficio fiscal se extienda por los años para que tenga un verdadero impacto en el combate a la pobreza en Estados Unidos.

“Por supuesto este es un objetivo que tenemos de querer extender este programa. Puede ser que sea parte del paquete para Infraestructura o que forme parte de otro paquete en el futuro”, señaló Sperling. “Creemos que hay un extremo apoyo a los valores de este programa como para continuarlo por años y años”.

Si quieres obtener más información sobre el Crédito Tributario por Hijos para saber si eres elegible o cualquier otro detalle si tienes hijos menores de 17 años, visita el portal ChildTaxCredit.gov.

También te puede interesar:

• Crédito tributario por hijos: la edad que deben tener los niños para cobrar hasta $3,600 dólares
• Crédito Tributario por Hijos: la nueva herramienta Non-filers del IRS para que lo obtengan quienes no presentan impuestos
• Casa Blanca anuncia hoy como el Día de Concientización del Crédito Tributario por Hijos: Biden publica plan de apoyo financiero a padres y niños

En esta nota

American Rescue Plan crédito tributario por hijos Joe Biden

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain