Crédito tributario por hijos: la edad que deben tener los niños para cobrar hasta $3,600 dólares

Anteriormente el gobierno dio $2,000 dólares para hijos menores de 17 años, ahora la edad de tu hijo funge un papel importante a la hora de determinar la cantidad que podrían recibir

Credito tributario por hijos

Crédito: Austin Pacheco | Unsplash

Desde que el Plan de Rescate Estadounidense se aprobó en marzo, entre otros beneficios, de los cuales destacó el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares, se dispuso que se entregaría el crédito tributario por hijos a partir de julio. Si bien este apoyo gubernamental ha estado desde hace años, en esta ocasión la nueva ley dispuso cambios que beneficiarán a millones de estadounidenses, como lo es el poder cobrar hasta $3,600 dólares.

En julio de 2021, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzará la entrega de los pagos parciales del crédito tributario por hijos dispuestos en el Plan de Rescate Estadounidense. La ley de marzo dispuso que este crédito fiscal aumentara de $2,000 dólares a $3,000 dólares para hijos menores de 17 años y $3,600 dólares para niños menores de 6 años. Por ello, el IRS dispondrá de algunos portales para ayudar a resolver las dudas sobre los pagos y saber cómo reclamarlos a partir del 15 de julio.

El crédito tributario por hijo se pagará en dos partes:

• La primera mitad, en pagos mensuales de $300 (para el crédito de $3,000 dólares) y $350 (para el crédito de $3,600 dólares) a partir del 15 de julio y hasta diciembre 2021.

• La segunda mitad, de manera completa hasta la declaración de impuestos 2021 el próximo año.

El IRS abrirá dos portales en línea para familias con dependientes que califiquen donde los contribuyentes podrán registrarse si normalmente no deben presentar una declaración de impuestos, actualizar la información como por ejemplo si hay un cambio en el número de dependientes e incluso donde podrán optar por no recibir los pagos mensuales si desean una única suma global hasta su próxima declaración en 2022.

En estos portales, por ejemplo, podrás ingresar un nuevo hijo si tuviste o tendrás un bebé este año para que puedas reclamar el pago de $3,600 dólares por ese niño.  También aplica si adoptaste a algún hijo menor de 17 años o si tuviste algún nuevo dependiente menor a esas edades desde la última vez que presentas tus impuestos.

Por lo mientras, hace unos días el IRS creó un sitio web especial dentro de su página, el cual es exclusivo para el Crédito Tributario por Hijos 2021. Puedes encontrar tanto una versión en español como una en inglés. En el sitio web puedes hallar toda la explicación de cómo va a funcionar este año el Crédito Tributario por Hijos, los requisitos y de qué depende que una persona sea elegible o no.

Para poder reclamar el Crédito Tributario por Hijos, los contribuyentes deben declarar ingresos inferiores a $150,000 dólares para contribuyentes casados ​​que presentan una declaración conjunta y viudos o viudas calificadas, $112,500 dólares para jefes de familia y $75,000 dólares para todos los demás contribuyentes, explica el IRS en su sitio web.

También te puede interesar:

• Este el sitio web especial que el IRS creó para el nuevo Crédito Tributario por Hijos 2021
• 25 estados retiran la siguiente semana el bono extra del seguro de desempleo federal
• Cheque de estímulo y créditos fiscales bajo el American Rescue Plan: el IRS lanzó dos nuevas guías para entender los procesos de cobro

En esta nota

crédito tributario por hijos Internal Revenue Service (IRS) niños

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain