Cheque de estímulo y créditos fiscales bajo el American Rescue Plan: el IRS lanzó dos nuevas guías para entender los procesos de cobro

El IRS sigue emitiendo pagos relacionados con los cheques de estímulo, el último lote fue de 2.3 millones de pagos y, además, prepara a los contribuyentes para reclamar los créditos tributarios

El IRS continúa enviando pagos y, este verano, realizará más pagos por los próximos créditos fiscales.
El IRS continúa enviando pagos y, este verano, realizará más pagos por los próximos créditos fiscales.
Foto: Wuestenigel / Wunderstock

En los últimos días, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) confirmó que continúa con la distribución del tercer cheque de estímulo, enviando hasta 2.3 millones de pagos el pasado miércoles. Pero no sólo eso, en otra guía publicada, el IRS explicó cómo se podrán cobrar los créditos fiscales del American Rescue Plan.

Dentro de los pagos que el IRS envió en días recientes, se encuentran los denominados pagos plus-up, que son los depósitos complementarios para las personas que recibieron menos dinero del que tenían derecho en cheques anteriores. El último lote de cheques contenía un total de $4.2 mil millones de dólares, con lo que se han enviado, hasta el miércoles 9 de junio, 169 millones de pagos por un valor de $395 millones de dólares.

Por lo menos, 900,000 de los 2.3 millones de pagos, con un valor de más de $1.9 mil millones de dólares, fueron destinados para personas elegibles de los cuales el IRS no tenía la información anteriormente, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos. Otros 1.1 millones de pagos fueron plus-up, con un valor de más de $2.5 mil millones de dólares.

El IRS anunció que seguirá emitiendo pagos de impacto económico semanalmente. Los pagos en curso se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para los pagos adicionales. Hay que recordar que la agencia tributaria tiene hasta el 31 de diciembre de 2021 para emitir todos los pagos del tercer cheque de estímulo y complementarios.

De todas maneras, el IRS invita a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos y que no han recibido los pagos de impacto económico, presenten lo más pronto posible una declaración de impuestos de 2020 para registrar su información bancaria o dirección de domicilio y obtener los beneficios que por ley merecen entre los que destacan:

El tercer cheque de estímulo
El crédito de reembolso de recuperación de 2020 (de los dos primeros cheques de estímulo)
El crédito tributario por hijos
El crédito tributario por ingresos del trabajo

Si el IRS no tiene tu información, así no estés obligado a presentar una declaración de impuestos, será imposible determinar si además de ser elegible para alguno o todos los cheques de estímulo, también puedes aplicar para alguno de los créditos tributarios actuales dispuestos en el Plan de Rescate Estadounidense.

¿Cómo cobrar los créditos fiscales del IRS?

El IRS dio a conocer un par de guías para ayudar a las familias y empleadores pequeños y medianos a reclamar los créditos bajo el American Rescue Plan.

Tanto el crédito por cuidado de niños y dependientes como el crédito por licencia familiar y por enfermedad pagada fueron ampliados bajo el Plan de Rescate Estadounidense, promulgado en marzo para ayudar a familias y pequeñas empresas con las consecuencias de la pandemia de COVID-19 y la recuperación en marcha. Sin embargo, para evitar confusiones, el IRS explica cómo reclamarlos.

Crédito por cuidado de hijos y dependientes

El American Rescue Plan (ARP) aumentó los montos máximos de gastos laborales por atención calificada que se pueden tomar en cuenta en el cálculo del crédito por cuidado de hijos y dependientes, aumentó el porcentaje máximo de aquellos gastos por los cuales se puede tomar el crédito, modificó cómo se reduce el crédito para ingresos más altos, y lo hizo reembolsable.

Para el año 2021, los contribuyentes elegibles pueden reclamar gastos relacionados con el trabajo que califiquen hasta:

$8,000 dólares para una persona calificada, en comparación con $3,000 dólares en años anteriores, o
$16,000 dólares para dos o más personas calificadas, en comparación con $6,000 dólares en años anteriores.

Los contribuyentes deben tener ingresos de trabajo; la cantidad de gastos calificados relacionados con el trabajo reclamados no puede exceder los ingresos del contribuyente.

Combinado con el aumento al 50% en la tasa de crédito máxima, los contribuyentes con la cantidad máxima de gastos relacionados con el trabajo que califiquen recibirían un crédito de $4,000 dólares para una persona calificada u $8,000 dólares para dos o más personas calificadas. Al calcular el crédito, un contribuyente debe restar los beneficios por cuidado de dependientes proporcionados por el empleador, como los que se proporcionan a través de una cuenta de gastos flexible, del total de los gastos relacionados con el trabajo.

Una persona calificada generalmente es un dependiente menor de 13 años, o un dependiente de cualquier edad o cónyuge que es incapaz de cuidar de sí mismo y que vive con el contribuyente durante más de la mitad del año.

Para reclamar el crédito para el año 2021, los contribuyentes deberán completar el Formulario 2441, Gastos de cuidado de menores y dependientes, y anexar el formulario al presentar sus declaraciones de impuestos en el año 2022.

Créditos por licencia familiar y por enfermedad pagada

Los créditos por licencia familiar y por enfermedad pagada reembolsan a los empleadores elegibles el costo de proporcionar licencia familiar y por enfermedad pagada a sus empleados por motivos relacionados con COVID-19, incluida la licencia que toman los empleados para recibir o recuperarse de las vacunas COVID-19. Las personas que trabajan por cuenta propia son elegibles para créditos tributarios.

El ARP modifica y extiende estos créditos, y establece que los salarios de licencia pagados a un empleado que esté buscando o esperando los resultados de una prueba o diagnóstico de COVID-19, o que esté adquiriendo inmunizaciones relacionadas con COVID-19 o recuperándose de una vacuna son salarios de licencia que pueden ser elegibles para los créditos. Además, según el ARP, los empleadores elegibles ahora pueden reclamar el crédito por los salarios pagados por licencia familiar por las mismas razones por las que pueden reclamar el crédito por los salarios pagados por licencia por enfermedad.

Según el ARP, los empleadores elegibles, incluidas las empresas y las organizaciones exentas de impuestos con menos de 500 empleados y ciertos empleadores gubernamentales, pueden reclamar créditos tributarios por salarios de licencia calificados y ciertos otros gastos relacionados con los salarios (como los gastos del plan de salud y ciertos beneficios negociados colectivamente) pagados con respecto a las licencias tomadas por los empleados a partir del 1 de abril de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021.

El ARP mantiene el límite total de los salarios calificados por licencia por enfermedad en dos semanas (hasta un máximo de 80 horas), y este límite agregado se restablece con respecto a la licencia que toman los empleados a partir del 1 de abril de 2021. El límite agregado de los salarios calificados por licencia familiar aumenta de $10,000 a $12,000 dólares, y este límite agregado se restableció con respecto a la licencia que tomaron los empleados a partir del 1 de abril de 2021.

Si el empleador elegible no tiene suficientes impuestos federales sobre la nómina en depósito para cubrir el monto de los créditos anticipados, el empleador elegible puede solicitar un anticipo del crédito presentando el Formulario 7200, Pago anticipado de créditos del empleador adeudados a COVID-19.

También te puede interesar:

• Crédito Tributario por Hijos 2021: cómo podría beneficiarte rechazar los pagos mensuales
• Qué es el pago complementario “plus-up” el IRS podría enviar más dinero a personas que ya cobraron su tercer cheque de estímulo
• Plan de Rescate Estadounidense: el crédito por cuidado de niños y dependientes podría darte de $8,000 a $16,000 dólares