Tercer cheque de estímulo: IRS envió 2.3 millones de pagos nuevos en las últimas dos semanas

Al referirse específicamente a estos 2.3 millones de pagos nuevos, el Internal Revenue Service explicó que estos tienen un valor de más de $4.2 mil millones de dólares. El organismo fiscal explicó que las rondas del tercer cheque de estímulo van a continuar cada semana

Tercer cheque de estímulo: IRS envió 2.3 millones de pagos nuevos en las últimas dos semanas
El IRS se comprometió a seguir haciendo pagos referentes al tercer cheque de estímulo.
Foto: Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) envió 2.3 millones de pagos durante las últimas dos semanas, correspondientes al tercer cheque de estímulo.

En un comunicado de prensa, el organismo fiscal afirmó que estos pagos se suman para llegar a un total de 169 millones de transacciones realizadas y que representan un valor total aproximado de $395,000 millones de dólares desde que se comenzó a distribuir el tercer cheque de estímulo, el pasado 12 de marzo de 2021.

Al referirse específicamente a estos 2.3 millones de pagos nuevos, el Internal Revenue Service explicó que estos tienen un valor de más de $4.2 mil millones de dólares.

Más de 900,000 pagos tienen un valor de más de $1.9 mil millones, y fueron destinados a personas elegibles de las que el Servicio de Rentas Internas no tenía ninguna información de antecedente como para otorgarle un pago del tercer cheque de estímulo. Sin embargo, recibieron el dinero ya que presentaron en los últimos días una declaración de impuestos para poder calificar.

Los pagos más recientes que hizo el IRS incluyen también pagos suplementarios continuos adicionales, y son los llamados “pagos plus-up”, los cuales están dirigidos a quienes les cambió el ingreso durante la presentación de declaraciones de impuestos del año 2020.

“En las últimas dos semanas se incluyeron más de 1.1 millones de estos pagos adicionales (“plus-up”), con un valor de más de $2.5 mil millones. En general, el IRS ha realizado más de ocho millones de estos pagos suplementarios este aňo”, explicó el IRS en el comunicado de prensa.

El organismo fiscal también explicó que más de 1.2 millones de estos pagos se hicieron mediante el depósito directo y el resto fueron enviados en papel (cheques).

Cabe aclarar que no es la última que el Servicio de Rentas Internas realizará pagos con respecto al tercer cheque de estímulo, de hecho, aclaran que cada semana continuarán con estas rondas. No se sabe hasta cuándo sería la fecha límite, al menos eso no lo han dado a conocer.

“Los pagos en curso se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para los pagos adicionales”, añade el IRS.

No todas las personas que recibieron pagos del primero y segundo cheque de estímulo recibirán el tercer cheque de estímulo, ya que, para esta ronda, los niveles de ingresos económicos que piden como requisito, cambiaron.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos 2021: el IRS envía cartas a más de 36 millones de personas que podrían resultar elegibles para el pago