Plan de Rescate Estadounidense: cómo aplicar para recibir un crédito fiscal por hasta $8,000 dólares en tu reembolso de impuestos este 2021

Es importante que esta información la tengas presente durante todo el 2021 para que puedas reclamar el crédito en tu próxima declaración de impuestos en 2022

Los hijos menores de 13 años no son los únicos beneficiarios, para este crédito también entran personas mayores de edad que no pueden cuidarse solas.
Los hijos menores de 13 años no son los únicos beneficiarios, para este crédito también entran personas mayores de edad que no pueden cuidarse solas.
Foto: Nathan-Anderson / Wunderstock

El Plan de Rescate Estadounidense avalado el pasado 12 de marzo contiene diversos beneficios. El más conocido fue el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares, pero hay otros que incluso expandirán el apoyo hasta el próximo año. El crédito fiscal por cuidado de niños y dependientes de 2021 te puede dar hasta $8,000 dólares en reembolsos para tu próxima declaración de impuestos en 2022.

Antes de continuar con la información, en Solo Dinero te recomendamos guardar y compartir este artículo, porque el crédito fiscal por cuidado de niños y dependientes podrás reclamarlo el próximo año. Pero para que esto suceda, durante 2021 tendrás que cuidar cumplir con diversos requerimientos que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) explica en su Publicación 503.

La gran ventaja de este crédito fiscal a diferencia del crédito tributario por hijo, es que puedes reclamarlo si le pagas a alguien para que cuide de tu dependiente que menor de 13 años o de tu cónyuge o dependiente que no pueda cuidar de sí mismo, sin importar si es mayor de edad. El crédito puede representar hasta el 50% de tus gastos.

¿Cómo calificar para el crédito tributario por cuidado de niños y dependientes?

Para reclamar el crédito tributario por cuidado de niños y dependientes, los gastos de cuidado de niños y dependientes deben estar relacionados con el trabajo para calificar para el crédito. Los gastos se consideran relacionados con el trabajo solo si se cumplen dos condiciones:

1. Te permiten (y a tu cónyuge si presentan una declaración conjunta) trabajar o buscar trabajo
2. Son para el cuidado de una persona calificada.

El ingreso bruto ajustado (AGI) de un hogar debe ser inferior a $125,000 dólares anuales. Si los ingresos exceden esa cantidad, tus créditos fiscales se eliminarán gradualmente al 50%. La tasa de crédito vuelve a bajar gradualmente al 20% para aquellos con un AGI de $183,000 dólares y permanece en un 20% hasta que los ingresos superan los $400,000 dólares al año. Si las familias ganan más de $438,000 dólares, la posibilidad de crédito se elimina por completo.

Si haces una declaración en conjunto, el gasto del cuidado de hijos o dependientes debe permitir que ambos cónyuges trabajen o busquen trabajo, sino no será válido el reclamo. También es necesario que haya habido por lo menos un ingreso durante 2021 para poder reclamarlo en la declaración de impuestos de 2022.

¿Cómo aplicar para recibir el crédito fiscal por cuidado de niños y dependientes?

En 2022, cuando presentes tu declaración de impuestos de 2021, debes llenar el Formulario 2441 de gastos de cuidado de menores y dependientes y el Anexo H del Formulario 1040, 1040-SR o 1040 -NR. En ellos, podrás detallar los gastos que hayas tenido sobre el cuidado infantil o dependiente de tus ingresos, siempre y cuando te permitan trabajar o buscar trabajo.

También es importante que estés familiarizado con el Formulario W-10. Con este formulario podrás solicitar la información de tu proveedor de cuidado para que registres el nombre, la dirección y el ITIN o SSN del proveedor de atención en tu declaración de impuestos.

Puedes reclamar $8,000 dólares por un hijo o hasta $16,000 dólares por múltiples dependientes. Guarda todos los recibos de guarderías o programas de cuidado que demuestren los gastos hechos que hayas tenido durante 2021 para el cuidado de tus hijos o dependientes mayores de edad.

También te puede interesar:

• Cuidado infantil: un trabajo de suma importancia y que apenas paga $11.65 por hora
• Cuidado infantil gratuito o a muy bajo costo a 10 millones de niños: propuesta de Biden
• Crédito Tributario por Cuidado de Hijo y Dependientes: cómo recuperar hasta $16,000 dólares en gastos de cuidado de niños y dependientes con el crédito fiscal del IRS