Cuidado infantil gratuito o a muy bajo costo a 10 millones de niños: propuesta de Biden

Una investigación del Center for American Progress señala que, en caso de ser aprobada esta propuesta y de convertirse en legislatura, se modernizaría no solo a la economía estadounidense, sino que también se le daría un gran alivio a una mayoría de familias trabajadoras

Un estudio especificó que unos 10 millones de niños estadounidenses serían beneficiados si se hace realidad la propuesta de cuidad infantil de Joe Biden.
Un estudio especificó que unos 10 millones de niños estadounidenses serían beneficiados si se hace realidad la propuesta de cuidad infantil de Joe Biden.
Foto: Pexels

La administración del presidente Joe Biden ha sido clara respecto a las ayudas que quiere seguir otorgando tras las consecuencias que ha dejado en la economía estadounidense la pandemia del Covid-19. Uno de esos esfuerzos busca centrarse en cuidado infantil gratuito o a muy bajo costo, con el que se verían beneficiados alrededor de 10 millones de niños.

Una investigación del Center for American Progress señala que, en caso de ser aprobada esta propuesta y de convertirse en legislatura, se modernizaría no solo a la economía estadounidense, sino que también se le daría un gran alivio a una mayoría de familias trabajadoras.

Además, les daría seguridad, estabilidad y fomentaría un desarrollo infantil sostenible, según las palabras de Rasheed Malik, analista político.

Qué es lo que se propone

Según el plan de Joe Biden, se busca que el cuidado infantil tenga algunas variables, entre las que destacan:

-Que las familias que tengan ingresos de hasta 1.5 veces de la media estatal, pagarían un máximo del 7% en el cuidado de niños.

-Que las familias que ganen entre el 125% y el 150% de la media estatal no pagarían más del 7% de sus ingresos por el cuidado de los niños.

-Que las familias que ganen entre el 100% y el 125% de la media estatal no paguen más del 4% de sus ingresos por el cuidado de niños.

-Que las familias que ganen entre el 75% y el 100% de la media estatal no paguen más del 2% de sus ingresos por el cuidado de niños.

-Que las familias que ganen menos del 75% de la media estatal no paguen absolutamente nada por el cuidado de niños.

Actualmente, según una investigación de CNBC, alrededor de 1.9 millones de niños reciben ayuda a través del Fondo de Desarrollo y Atención a la Infancia.

“Nadie debería tener que elegir entre un trabajo y un sueldo o cuidar de sí mismo, de un padre, de un cónyuge o de un hijo enfermo”, dijo Joe Bien en una de sus giras a inicios de mes.

Cómo calificar para obtener subsidios por cuidado infantil

Los elegibles deben de cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser menores de 13 años

-No ser capaz de cuidarse así mismo

-Que la manutención dependa, al menos en 50%, de la persona que busca el crédito

-Debe haber una relación familiar: hijo, hijastro, hermano, etc.

***

También te puede interesar:

-Cada vez son más los estados que otorgan bonos para que los trabajadores se vuelvan a emplear: quiénes son y qué ofrecen