Cada vez son más los estados que otorgan bonos para que los trabajadores se vuelvan a emplear: quiénes son y qué ofrecen

Al menos una veintena de estados han dado por finalizado el seguro de desempleo, pese a que el gobierno federal dijo que estos se extenderían hasta el 6 de septiembre. A cambio, algunos han optado por ofrecer jugosos bonos a quienes vuelvan a trabajar

Son, hasta ahora, 5 estados los que ofrecen jugosos bonos a las personas que logren encontrar empleo.
Son, hasta ahora, 5 estados los que ofrecen jugosos bonos a las personas que logren encontrar empleo.
Foto: Getty Images

Conforme va avanzando la vacunación contra el Covid-19, los estadounidenses están retomando sus actividades normales de antes de que los sorprendiera la pandemia, y lo que justo esperan los empleadores, es que vuelvan también al trabajo. Aunque al parecer, hay una renuencia para hacerlo, es por ello que diversos estados están ofreciendo jugosos bonos para quienes se vuelvan a emplear.

La razón es que algunos analistas y líderes laborales han señalado que no está llegando la mano de obra a cubrir sus vacantes porque no quieren dejar los beneficios por desempleo.

Es por ello que al menos una veintena de estados han dado por finalizado el seguro de desempleo, pese a que el gobierno federal dijo que estos se extenderían hasta el 6 de septiembre.

Qué están haciendo en New Hampshire

Es uno de los estados que más recientemente se ha unido a esta iniciativa. New Hampshire terminará con el seguro de desempleo a partir del 19 de junio. A cambio, están ofreciendo que aquellos que vuelvan al trabajo podrán obtener un bono para el verano.

Serán elegibles quienes consigan un empleo de tiempo completo durante un mínimo de ocho semanas seguidas, quienes lo logren, recibirán un bono de $1,000 dólares. Los empleados de medio tiempo recibirán un bono de $500 dólares. Otro de los requisitos es que los elegibles ganen menos de $25 dólares por hora.

Qué están haciendo en Oklahoma

Anunciaron que terminaran de otorgar el seguro de desempleo para el 26 de junio. Pero tiene una buena noticia para sus habitantes: los primeros 20,000 habitantes del estado que hayan recibido beneficios por desempleo y que vuelvan a emplearse, obtendrán un bono de $1,200 dólares, los cuales serán pagados con los fondos otorgados por el American Rescue Plan.

“Para que Oklahoma se convierta en uno de los diez mejores estados, la participación de la fuerza laboral debe estar al más alto nivel y estoy comprometido a hacer lo que pueda para ayudar a los habitantes de Oklahoma a salir de la banca y entrar a la fuerza laboral”, declaró el gobernador Kevin Stitt, mediante un comunicado de prensa.

Entre los requisitos de elegibilidad destaca que la persona haya recibido beneficios por desempleo entre el 2 y el 15 de mayo y que reúnan seis semanas consecutivas en su nuevo empleo.

Qué están haciendo en Connecticut

Connecticut no terminará los beneficios por desempleo, pero a la par, abrirá un programa que beneficie a los empleados que han encontrado trabajo luego de permanecer un largo período de tiempo como desempleado.

Entre los requisitos, destaca que deben demostrar que han pasado por lo menos 27 semanas buscando empleo: a cambio recibirán $1,000 dólares como compensación. Los primeros 10,000 trabajadores recibirán este extra.

Cómo se está manejando en Arizona

Este es el caso de Arizona, quien anunció que el último día que otorgaría los beneficios por desempleo a las personas sería el 10 de julio. Sin embargo, está poniendo a disposición de los afectados un programa para reactivar el empleo en el estado.

Ofrece $2,000 dólares para personas elegibles que regresen a empleos de tiempo completo. Pero también tiene una buena noticia para los que vuelvan al trabajo de medio tiempo, les darán un bono de $1,000 dólares.

Entre los requisitos que está pidiendo el estado, piden que el empleo te pague un máximo de $25 dólares por hora, y que el trabajo nuevo comience antes del Día del Trabajo, que se celebra el 6 de septiembre. Además, el estado acara que las personas que solicitaron ayuda por desempleo después del 13 de mayo, no podrán calificar para este bono.

Las palabras del gobernador Doug Ducey al respecto, fueron muy claras: hay que pagarle a la gente para que trabaje, en lugar de “pagarle a la gente para que no trabaje”.

Cómo lo están haciendo en Montana

En el estado, se dio la orden, directamente por el gobernador Greg Gianforte, de terminar los beneficios por desempleo a partir del 27 de junio.

Sin embargo, les ofrece a los empleados que logren contratarse un bono de $1,200 dólares.

“Necesitamos incentivar a los habitantes de Montana para que se reincorporen a la fuerza laboral. Nuestro bono de regreso al trabajo y el regreso a los programas de desempleo previos a la pandemia ayudarán a que más habitantes de Montana vuelvan a trabajar”, admitió Gianforte en un comunicado de prensa.

Los requisitos que piden para que seas elegible es que los trabajadores hayan recibido beneficios por desempleo hasta el 4 de mayo y que trabajen en el mismo empleo por al menos cuatro semanas. El programa tendrá validez hasta finales de octubre.

***

También te puede interesar:

-¿Las mujeres que son amas de casa son elegibles para recibir los beneficios del Seguro Social?