Reembolsos por desempleo 2021: siguen los retrasos del IRS a los que faltan, pero planean enviar nueva partida antes de fin de año
Millones de contribuyentes de Estados Unidos siguen esperando su reembolso de impuestos por desempleo del año 2020. el Internal Revenue Service hará otro pago antes de que finalice el 2021

Millones de estadounidenses siguen esperando su reembolso de impuestos por desempleo. (Foto por PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images) Crédito: Getty Images
Si eres parte de esos millones de residentes de Estados Unidos que siguen esperando que les llegue su reembolso de impuestos del año fiscal 2021, te tenemos una pequeña luz al final del túnel: el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) informó que si bien han tenido retrasos, harán un lote de depósitos antes de que finalice el 2021.
Estas devoluciones de taxes están destinadas a quienes hayan pagado una factura de impuestos en exceso. Es decir, que hayan pagado más de lo que les correspondía. En esta situación se encuentran millones de contribuyentes, quienes presentaron sus declaraciones de impuestos antes de que la administración del presidente Joe Biden aprobara exentar los primeros $10,200 dólares de obligación fiscal.
El Internal Revenue Service ha dicho que ha identificado, hasta el momento, a más de 16 millones de personas en total que pueden calificar para la exención de impuestos y que hasta ahora, mitad del mes de diciembre, ha enviado 11.7 millones de reembolsos por valor de $14.4 mil millones de dólares. No se ha confirmado la cifra exacta de cuántas personas siguen esperando su devolución de impuestos.
De acuerdo a lo informado por el organismo fiscal, la agencia envió en un último lote destinado a 430,000 contribuyentes, lo que significa que se expidieron por un valor total de más de $510 millones de dólares. Este se realizó el pasado 1 de noviembre, y se espera que se haga otro antes de fin de año.
Los reembolsos de impuestos por desempleo se han enviado primeramente a las personas que han presentado una declaración simple de impuestos, los formularios más complejos, como aquellos que envían las parejas casadas que presentan una declaración de impuestos en conjunto.
“La revisión de las declaraciones y el procesamiento de correcciones está casi completa, ya que el IRS ya revisó las declaraciones más simples y ahora se está concentrando en declaraciones más complejas”, dijo la agencia tributaria en un comunicado de prensa que se envió en noviembre pasado.
Para esta exención califican aquellos que hayan tenido ingresos menores a los $150,000 dólares. Hasta principios de diciembre, el IRS contaba con 6.7 millones de declaraciones individuales sin procesar.
“Estamos trabajando duro para superar el retraso. Por favor, no presente una segunda declaración de impuestos ni se comunique con el IRS sobre el estado de su declaración”, dijo el organismo fiscal hace algunos meses.
***
También te puede interesar: