Seguro Social: cuánto tiempo tardaré en recibir los beneficios luego de solicitarlos
En tiempos normales, afiliarte a la Administración del Seguro Social para que recibas los beneficios puede tardar aproximadamente seis semanas. Ahora, la pandemia del coronavirus afecta en estos procesos
Más de 60 millones de personas en Estados Unidos reciben los beneficios por parte de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Todas ellas tuvieron que hacer el trámite alguna vez desde cero y es que no es que apenas llegues a la edad de la jubilación, la SSA te los haga llegar a tu cuenta de manera automática.
Si bien durante el 2020 y el 2021 los tiempos de espera pudieron ser más debido a los cierres de oficinas, la baja de personal y todas las consecuencias que provocó la pandemia del Covid-19, en tiempos normales, el trámite de afiliación a la Administración del Seguro Social puede demorar alrededor de seis semanas hábiles.
Para muchas personas que solicitan estos beneficios, este tiempo de espera suele ser muy largo, ya que están esperando recibir su dinero de la jubilación para poder sobrellevar sus gastos del día a día, así que seis semanas sin ese flujo de dinero puede ser algo realmente caótico y complicado de sobrellevar.
Entre los factores que puede influir en el tiempo de respuesta se destaca el hecho de que muchas de las veces a las solicitudes les faltan datos o no cuenta con la información correcta, entonces cada proceso se puede alargar aún más.
Si lo que quieres es que tu trámite se tarde lo menos posible, entonces debes tener a la mano los siguientes documentos:
1.- Certificado de nacimiento.
2.- Número de Seguridad Social.
3.- Formulario W-2, que es aquel en el que se te informa cuánto dinero se te ha retenido de cada pago mensual.
4.- Tus declaraciones de impuestos si eres una persona que trabaja de manera independiente.
5.- Si no naciste en Estados Unidos, pero eres residente y has ingresado ahorros para la jubilación en la SSA, entonces debes de presentar documentación que te ayude a demostrar tu ciudadanía.
Para este 2022, millones de personas ya recibieron los aumentos tan esperados en sus beneficios, del 5.9%, producto del COLA (Ajuste por Costo de Vida, por sus siglas en inglés y en su traducción al español). Un incremento histórico que no se veía en más de 40 años. Este aumento es el resultado de la alta inflación que ha vivido el país estadounidense durante las últimas semanas.
De acuerdo con los informes más recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, los índices de precios al consumidor han aumentado alrededor de hasta un 6.8%, por lo que los incrementos por el COLA en los beneficios de la jubilación son necesarios para evitar un recorte de beneficios a plazo real, sin embargo, la inflación supera estos incrementos.
***
También te puede interesar: