Credit Score: cómo conseguir un buen historial crediticio
Tener y mantener un buen historial de crédito en Estados Unidos se traduce en credibilidad, un atributo que sirve de mucho para futura inversiones
Ya sea para solicitar préstamos a instituciones financieras, comprar una casa, un auto o para tramitar un seguro, el historial crediticio representa un requisito fundamental porque se traduce en mayores beneficios, sea cual sea el contexto donde se exija. En pocas palabras, representa un aval de la credibilidad de su portador y lo certifica como alguien que cumple con sus obligaciones a tiempo.
¿Cómo conseguir un buen historial de crédito?
Cuando se trata de este historial, no basta solo con tenerlo, lo importante es mantenerlo para continuar cosechando los privilegios asociados. De acuerdo con TDBank, algunas recomendaciones para lograrlo son las siguientes:
1. Mientras más temprano inicie el historial, mejor. La mayoría de las personas o instituciones interesadas en él consideran la extensión de este registro al momento de hacer sus cálculos.
2. Ser prudente con la solicitud de créditos. Esto quiere decir que, si se piensa solicitar un crédito, es mejor iniciar por cifras que se ajusten al presupuesto y que no escapen de él.
3. Solicitar una tarjeta de crédito o de gastos y cumplir con las cuotas mensuales sin excepción. Esto mantendrá el saldo bajo y representará un buen punto de partida para construir un historial crediticio sólido.
4. Una vez se posean tarjetas de crédito o préstamos, es importante no excederse para mantener el control de lo que debe pagarse.
5. Además de los préstamos y las tarjetas de crédito, pagar las facturas a tiempo es importante si se desea obtener un buen historial crediticio.
6. Limitar las cuentas eliminando tarjetas de tienda y tarjetas de crédito que no estén en uso también contribuye.
7. No cerrar cuentas para evitar que el crédito disminuya, ya que las demás cuentas sirven de respaldo y amplían la capacidad siempre y cuando se mantengan al día.
8. Usar menos del límite de crédito disponible para mantener la relación saldo-límite baja.
9. Mantener el empleo y la vivienda por no menos de dos años. Esto representará estabilidad.
Luego de alcanzar el puntaje deseado, los expertos recomiendan verificar constantemente el historial de crédito para evitar que disminuya. Esto permitirá realizar cualquier acción a tiempo antes de que sea demasiado tarde. Aún si sucediera, existen formas de recuperarse:
1. Pagando, en primer lugar, las cuentas morosas y luego las cuentas con intereses más altos. Establecer un plan es fundamental para estas situaciones de emergencia.
2. Hacer caso omiso a las ofertas de reducir o saltar pagos. Este tipo de hechos pueden perjudicar considerablemente el historial crediticio, según los expertos.
3. Planificar la compra con anticipación de bienes importantes (vivienda, auto, entre otros). Esto permite aprovechar el mejor momento y hacer que el historial crediticio suba con mayor efectividad.
Según TDBank, la recuperación del historial crediticio no es un proceso tan lento si se consideran tales recomendaciones. En promedio, el proceso puede durar menos de 6 meses si no se comenten errores en el camino.
También te puede interesar: Cuál es la diferencia entre el informe de crédito y el puntaje de crédito
Experian Go, el programa de esta agencia para que tú crees tus propios informes de crédito