Experian Go, el programa de esta agencia para que tú crees tus propios informes de crédito

El nuevo programa de Experian Go requiere apoyarse de otro, Experian Boost, para poder crear tus propios informes de crédito con pagos de facturas de servicios públicos, servicios como Netflix, entre otros

El historial de crédito en Estados Unidos es una de las características financieras más importantes de una persona. Sin embargo, construirlo puede parecer un camino complicado. Esto podría cambiar con Experian Go, un programa de esta agencia de crédito que ahora te podría permitir crear tus propios informes de crédito, y comiences a construir tu historial.

Experian es una de las tres principales agencias de crédito en Estados Unidos (las otras son Equifax y TransUnion). Su recién lanzado programa Go permitirá a las personas sin historial crediticio crear sus propios informes desde cero, sin necesidad de endeudarse con un producto en especial ni esperar meses para generar un sustancioso registro de pagos.

Según la agencia de crédito, el programa permitiría que 28 millones de los “invisibles crediticios” accedan a la financiación de los principales prestamistas y bancos. Los denominados créditos invisibles no tienen ningún archivo de crédito en absoluto, y Experian señala que otros 21 millones de personas tienen archivos de crédito que son demasiado limitados para puntuar.

Los informes de crédito incluye información de identificación, las cuentas de crédito del consumidor, como son las tarjetas de crédito y préstamos, y el historial de pago asociado con ellos. También se tienen registros públicos como quiebras y ejecuciones hipotecarias que afectan el puntaje de crédito. Estos reportes son revisados por instituciones financieras y prestamistas que podrían ofrecer un producto a un interesado.

Con el nuevo programa Experian Go, y con ayuda de Experian Boost, podrás agregar datos de pagos positivos como aquellos de tu factura de teléfonos celulares, pagos de servicios públicos, pagos de cable e incluso pagos de servicios de transmisión como Netflix y Hulu. El objetivo es establecer un historial de pagos a tiempo que pueda ayudar a reforzar un informe de crédito imperfecto o deficiente para ayudar a que más personas obtengan la aprobación para financiamiento.

Para crear un informe con Experian Go, deberás descargar la aplicación de Experian, registrarte para obtener una membresía gratuita y usar una identificación emitida por el gobierno y una selfie para autenticar la cuenta. Se requiere un número de Seguro Social para utilizar el servicio.

Experian comenzó a probar el programa Go en octubre y más de 15,000 consumidores ahora han generado sus propios informes de crédito. La compañía dice que el 91% de los usuarios de Experian Go que agregaron datos positivos a sus informes con Boost recibieron un puntaje de crédito en cuestión de minutos. El puntaje FICO inicial promedio para estos usuarios fue 665, una puntuación “justa”, según Experian.

También te puede interesar:

• Cuál es la diferencia entre el informe de crédito y el puntaje de crédito
• 4 formas de generar un buen historial y puntaje crediticio sin una tarjeta de crédito
• Qué es mejor para sumar en el puntaje de crédito: tener saldo en la tarjeta de crédito o pagarla en su totalidad

En esta nota

puntaje de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain