Cómo solicitar SNAP en Nueva York
Siempre que resulten elegibles, las personas pueden solicitar el beneficio del programa SNAP en Nueva York para recibir un subsidio que le permite comprar alimentos en comercios asociados
Siempre que sean elegibles, las personas que residen en Nueva York pueden inscribirse en el Programa Suplementario de Asistencia Alimentaria (SNAP) a través de un enlace en línea dispuesto en la página oficial del gobierno del estado. Este programa brinda beneficios electrónicos —a través de una tarjeta EBT (Electronic Benefit Transfer)— destinados a la compra de alimentos en comercios autorizados y pequeñas tiendas minoristas identificadas con el logo del programa. Tanto en el estado de Nueva York como en los demás estados del país, este programa brinda apoyo a trabajadores de bajos ingresos, personas mayores y también a personas discapacitadas.
¿Cómo puedo solicitar beneficios SNAP en Nueva York?
Los rasgos de elegibilidad para obtener el beneficio SNAP suelen variar según sea el caso. Por eso, el gobierno del estado de Nueva York recomienda consultar la página de beneficios de su Oficina de Asistencia Temporal y por Discapacidad (OTDA, por sus siglas en inglés) para determinar la elegibilidad para este programa o para otros programas de asistencia de los cuales dispone.
Si cumple con los requisitos de elegibilidad mínimos para recibir ayuda a través del programa SNAP, los pasos a seguir son los siguientes:
1. Reunir los documentos y demás soportes necesarios para el proceso de postulación.
2. Dirigirse a la página oficial para solicitar el SNAP en el estado de Nueva York.
3. Crear una cuenta en la página de beneficios del gobierno del estado de Nueva York. Si ya dispone de una cuenta, iniciar sesión.
4. Responder todas las preguntas que el sistema proporcione. Estas preguntas están relacionadas con el hogar y la familia.
5. Cuando se completan las preguntas, enviar la solicitud a través del mismo sistema.
Las solicitudes del programa SNAP en el estado de Nueva York pueden hacerse en cualquier momento, las 24 horas de los 7 días de la semana durante todo el año.
¿Cuáles son los documentos que necesito tener a la mano?
De acuerdo con el gobierno del estado de Nueva York y su oficina OTDA, aunque sea un proceso online, es importante que al momento de la solicitud se tengan a la mano:
1. Recibos de pago recientes
2. Lista de recursos del hogar
3. Declaración actual de alquiler/hipoteca
4. Factura actual del impuesto a la propiedad
5. Factura actual del seguro de propietario de vivienda
¿Cuánto sería el monto de mi asignación mensual por el programa SNAP en New York?
Considerando las circunstancias particulares de cada solicitante, el programa SNAP asigna un monto mensual al cual se tendrá acceso a través de la tarjeta EBT. Este monto mensual puede usarse en tiendas minoristas o también puede cambiarse en efectivo en los cajeros que lo permitan. En líneas generales, la cantidad asignada con el beneficio depende del número de personas que habitan en un hogar:
1. $250 de asignación máxima en hogares donde habita 1 sola persona.
2. $459 de asignación máxima en hogares donde habitan 2 personas.
3. $658 de asignación máxima en hogares donde habitan 3 personas.
4. $835 de asignación máxima en hogares donde habitan 4 personas.
5. $992 de asignación máxima en hogares donde habitan 5 personas.
6. $1,190 de asignación máxima en hogares donde habitan 6 personas.
7. $1,316 de asignación máxima en hogares donde habitan 7 personas.
8. $1,505 de asignación máxima en hogares donde habitan 8 personas.
Cuando los hogares disponen de más de 8 personas, el programa asigna $188 adicionales por cada miembro. Los fondos obtenidos a través del SNAP no pueden usarse para comprar bebidas alcohólicas o cigarrillos, tampoco comida para mascotas, cosméticos o limpiadores, vitaminas o medicinas y comidas calientes. En ese sentido, solo pueden usarse para comprar: panes, cereales, frutas, vegetales, carnes, pescados, aves o productos lácteos. El programa también permite que se usen los beneficios para la compra de semillas o plantas que producen alimentos dentro del hogar.
El programa SNAP en Nueva York no se asigna directamente a las familias de bajos recursos aunque resulten elegibles. Por lo tanto, el gobierno del estado recomienda a las personas que hagan el proceso de solicitud si desean obtener este beneficio.
También te puede interesar:
Cómo transferir estampillas de SNAP de un estado a otro
¿Cómo darse de baja del programa SNAP?