Cómo transferir estampillas de SNAP de un estado a otro

Luego de mudarse a otro estado, los beneficiarios del programa SNAP pueden iniciar un proceso de solicitud para recibir su subsidio en el nuevo domicilio

Programa SNAP

El programa SNAP permite transferir sus beneficios a otro estado. Crédito: Shutterstock

Cuando las personas beneficiarias del Programa Suplementario de Asistencia Alimentaria (SNAP) se mudan a otro estado de Estados Unidos pueden iniciar un proceso de solicitud para recibir su subsidio en otro estado. Este programa garantiza la adquisición de alimentos en los sectores de bajos recursos a través de la tarjeta EBT (Electronic Benefit Transfer), una plataforma que permite el pago en comercios minoristas asociados al programa.

¿Cómo cambiar mis beneficios del programa SNAP para disfrutarlos en otro estado?

De acuerdo con Créditos en USA, cada estado puede disponer de un proceso de solicitud para cambiar los beneficios del programa SNAP estado. Los pasos a seguir, pueden ser los siguientes:

1. El cambio de solicitud se puede hacer a través de un formulario, completando toda la información requerida y enviándolo a la dirección correspondiente.

2. En algunos estados, este proceso de solicitud (incluso el formulario) puede llenarse en línea, a través de la dirección web que el estado señale.

3. Cuando no se puede iniciar el proceso a través de un formulario o en línea, se puede probar hacerlo en persona en la oficina de servicios sociales o en la oficina del programa SNAP que las leyes del estado señalen.

Cuando se inicia un proceso de solicitud de cambio del programa SNAP, es probable que se deba justificar la necesidad del beneficio a través de documentos financieros. Créditos en USA sugiere algunas estrategias para mantener el subsidio por más tiempo, una vez concedido el cambio al nuevo domicilio:

1. Considerar solo lo que se necesita al momento de comprar. Esta consideración se puede hacer antes, haciendo una lista.

2. No tomar en cuenta artículos individuales o artículos empaquetados en pequeñas cantidades. Estos artículos tienden a costar mucho más y no concuerdan con las cantidades necesarias. Lo más recomendable es comprar productos en grandes cantidades y realizar el empaquetado por cuenta propia para dejarlos en el congelador o almacenarlos según lo requieran.

3. Crear un plan de comidas y disponer las compras en base a este plan. De ese modo, se evitan las compras innecesarias.

4. Considerar los alimentos sustitutos. En algunas ocasiones, se puede reducir el consumo de carne comprando frijoles o lentejas, dos opciones que pueden aportar los mismos beneficios y que pueden resultar más baratos.

También te puede interesar:

Cómo denuncio la pérdida de mi tarjeta del Número de Seguro Social (SSN)

Número de Seguro Social (SSN): cómo pedir una tarjeta nueva

Paso a paso, cómo pagar los impuestos del IRS con tarjeta de débito o crédito

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain