Número de Seguro Social (SSN): cómo pedir una tarjeta nueva

La solicitud de reemplazos para la tarjeta de Seguro Social en Estados Unidos es un proceso sencillo que puede llevarse a cabo en persona o en línea

Foto de una persona usando una laptop

Los reemplazos de la tarjeta de Seguro Social en Estados Unidos pueden solicitarse en línea. Crédito: Christin Hume | Unsplash

Necesaria para conseguir empleo o recibir beneficios, la tarjeta de Seguro Social es uno de los documentos más importantes en Estados Unidos. La Administración del Seguro Social (SSA), agencia gubernamental que la concede, recomienda resguardarla para evitar su extravío, pero también está consciente de que en algunos casos esto es inevitable, por eso ha dispuesto un sistema en línea para solicitar reemplazos a través de los siguientes pasos:

  1. Dirigirse al sitio web oficial de la Administración del Seguro Social de Estado Unidos (SSA) y ubicar la pestaña “ingresar” para pulsar sobre ella.
Captura de pantalla de la página oficial de la Administración del Seguro Social
Captura de pantalla del inicio en la página oficial de la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA). Crédito: Administración del Seguro Social (SSA) | Cortesía

2. La página redirigirá a los distintos servicios en línea que ofrece la SSA, entre ellos “My Social Security”. Hacer click sobre este último para iniciar sesión.

Captura de pantalla de la página oficial de la Administración del Seguro Social
Captura de pantalla del sitio oficial de la Administración del Seguro Social (SSA) mostrando la pestaña de My Social Security. Crédito: Administración del Seguro Social (SSA) | Cortesía

3. Una vez que se ingresa al sistema, la página solicitará el nombre de usuario y la contraseña correspondiente a la cuenta personal. Si no dispone de una cuenta, el solicitante debe crear una primero para poder ingresar al sistema y hacer la solicitud de un reemplazo.

Captura de pantalla de la página oficial de la Administración del Seguro Social
Captura pantalla del inicio de sesión en My Social Security. Crédito: Administración del Seguro Social (SSA) | Cortesía

A pesar de ser la modalidad más conveniente para este tipo de trámite, My Social Security posee varios criterios de elegibilidad que limitan su acceso. De acuerdo con la SSA, para obtener un reemplazo de la tarjeta de Seguro Social a través de esta vía, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Deben ser ciudadanos estadounidenses, mayores de 18 años y con una dirección postal en el país.

2. No pueden estar solicitando cambios en la información y los datos personales que contiene la tarjeta.

3. Deben poseer una licencia de conducir o una tarjeta de identificación emitida en un estado del país porque no todos los lugares poseen este servicio. De la lista de los 50 estados se excluyen Alaska, New Hampshire, Oklahoma y West Virginia. Además de estos estados, tampoco participan Samoa Americana, Guam, Islas Marianas del Norte, Puerto Rico o las Islas Vírgenes.

Todos aquellos solicitantes que no son elegibles para usar este servicio, pueden solicitar un reemplazo en la oficina del Seguro Social correspondiente al estado donde residen luego de recopilar los documentos necesarios y llenar un formulario SS-5-SP.

Los reemplazos de la tarjeta de Seguro Social solo son necesarios para ciertos trámites, pero muchas veces solo basta con saber el número asignado para tener una prueba de que se posee este documento.

También te puede interesar: Seguro Social: 3 causas de vida que afectan tu beneficio si no tienes cuidado

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain