Seguro Social: 3 causas de vida que afectan tu beneficio si no tienes cuidado

Aunque algunas personas dan por hecho que el beneficio del Seguro Social que les tocará será único, desconocen que hay ciertas circunstancias en sus vidas que podrían beneficiarlos o perjudicarlos a la hora de sus pagos

seguro_social_shutterstock_215312209

Hay algunas circunstancias de vida que pueden afectar a tus beneficios del Seguro Social. Crédito: Shutterstock

Casi todos los trabajadores del Seguro Social saben que sus beneficios para la jubilación se determinarán con base en su capacidad de ingresos durante 35 años, pero está lejos ser el único factor que los afecta. Si tienes claras estas tres circunstancias de vida en tu persona, sabrás cómo te perjudica o mejora a la hora de recibir tus pagos mensuales en tu retiro.

1. Tu año de nacimiento

La Administración del Seguro Social asigna a todos una edad de jubilación completa (FRA) según su año de nacimiento. Esto determina cuándo se vuelve elegible para el beneficio completo al que tiene derecho según su AIME. Las FRA de los trabajadores de hoy se ubican entre 66 y 67.

Puedes inscribirte en el Seguro Social antes de esto, y muchos optan por solicitar los beneficios tan pronto como sean elegibles a los 62 años. Sin embargo, al hacerlo, sus cheques se reducen. Cada mes que reclamas beneficios bajo tu FRA reduce tus cheques en cualquier lugar del 5/12 del 1% al 5/9 del 1%. Puede que no parezca mucho, pero se acumula con el tiempo. Aquellos con un FRA de 67 que reclaman a los 62 solo obtienen el 70% de su beneficio total por cheque, mientras que aquellos con un FRA de 66 obtienen el 75% de su beneficio total por cheque si se inscriben a los 62.

En cambio, para obtener el mayor beneficio posible, debes retrasar los beneficios hasta los 70 años. Cada mes que retrasas los beneficios más allá de tu FRA aumentas tus cheques en 2/3 del 1% hasta que alcances esta edad. Para aquellos con un FRA de 67, esperar hasta los 70 les otorga el 124% de su beneficio total por cheque, mientras que aquellos con un FRA de 66 obtienen el 132% de su beneficio total por cheque a los 70.

2. Tus años de trabajo

Al calcular tu beneficio, la Administración del Seguro Social analiza tu ingreso mensual promedio durante tus 35 años de mayores ingresos, ajustado por inflación. Esto se conoce como tus ingresos mensuales indexados promedio (AIME).

Si no trabajas al menos 35 años antes de inscribirte para recibir beneficios, entonces el gobierno analiza el ingreso total que has pagado impuestos al Seguro Social durante tus años de trabajo. Pero también tiene cuenta los años de ingresos cero. Por ejemplo, si trabajaste durante 30 años, tendrías cinco años de ingresos cero incluidos en el cálculo de tus beneficios.

3. Tu estado civil

Cuando las personas son solteras, es fácil reclamar el Seguro Social. Todo se pone más complejo para las personas casadas, divorciadas y viudas.

Las parejas casadas pueden reclamar su propio beneficio del Seguro Social si califican o pueden obtener un beneficio conyugal. Esto es hasta el 50% del beneficio de su cónyuge en su FRA. La Administración del Seguro Social le otorga automáticamente lo que sea más alto, pero no puedes reclamar un beneficio conyugal hasta que tu cónyuge se registre.

Los divorciados pueden calificar para un beneficio excónyuge. Esto es similar a un beneficio conyugal, excepto que no tienes que esperar a que tu excónyuge se inscriba siempre que hayas estado casado por lo menos 10 años y divorciado durante al menos dos años sin volverte a casar.

Las viudas y los viudos pueden calificar para los beneficios del Seguro Social en el registro de trabajo del fallecido a los 60 años o incluso antes si están cuidando al hijo menor o discapacitado del trabajador fallecido.

También te puede interesar:

• Seguro Social: las parejas casadas pueden cobrar dos cheques del programa
• Cómo puedes calcular tú mismo el aumento del 5.9% del COLA en tu beneficio del Seguro Social
• Seguro Social: ahora las parejas del mismo sexo pueden acceder a los beneficios de sobrevivientes

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain