Seguro Social: cuánto dinero puedo obtener si me otorgan los beneficios de mi cónyuge

Tu esposo o esposa puede obtener parte de tus beneficios del Seguro Social, aunque no podrá obtener más del 50% de lo que recibes tú. En Solo Dinero te explicamos cómo funciona para que lo solicites en caso necesario

Tu esposo o esposa puede obtener parte de tus beneficios del Seguro Social, aunque no podrá obtener más del 50% de lo que recibes tú.
Tu esposo o esposa puede obtener parte de tus beneficios del Seguro Social, aunque no podrá obtener más del 50% de lo que recibes tú.
Foto: Pexels

Hay un beneficio poco conocido al que tienen acceso algunos beneficiarios del Seguro Social, y con el cual pueden obtener un nada despreciable extra de $28,000 dólares.

En este momento te estarás preguntando para quién es este “bono”: solo pueden calificar las personas que tengan los beneficios conyugales, y los cuales son otorgados para los estadounidenses que están casados con alguien que califica para el Seguro Social.

El principal requisito es que las personas que lo soliciten no hayan trabajado los años suficientes como para calificar para obtener sus propios beneficios conyugales.

Lo máximo que se puede reclamar en beneficios para cónyuges es la mitad de la cantidad para la que el otro cónyuge califica en plena edad de jubilación. Por ejemplo, si en el 2021 el esposo recibe $1,543 dólares mensuales, su esposa puede recibir un máximo de $771.50 dólares.

La diferencia que se tiene de estos pagos con los pagos estándar del Seguro Social es que no recibirán ningún aumento, ni por la inflación. Además, la cantidad a recibir será determinada siempre por el año de nacimiento de las personas beneficiadas.

Cuáles son los requisitos para recibir los beneficios conyugales

Si quieres que tu cónyuge reciba los beneficios del Seguro Social, debe tener al menos 62 años o tener un hijo calificado por cuidado infantil.

El menor debe tener un máximo de 16 años. También si la persona está bajo la responsabilidad de cuidar a un menor con discapacidad, podrá obtener los beneficios del Seguro Social.

¿Puede el cónyuge recibir más dinero?

La respuesta es sí, pero esto significaría que está recibiendo un extra por haber trabajados sus propias horas en un empleo, ya que el máximo que puede reclamarse por medio de la pareja, es la mitad de los beneficios.

Si la cantidad supera por mucho los beneficios que recibe la pareja que te otorga los beneficios del Seguro Social, entonces no se es elegible.

Si el beneficio es menor del que se recibiría en concepto de beneficios para cónyuges, entonces la persona recibirá la mayor de las dos cantidades.

Se espera que, para los próximos días, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) dé a conocer de qué porcentaje será el ajuste por costos de vida (COLA, por sus siglas en inglés) que hagan para el año 2022.

De acuerdo a las últimas proyecciones, éste podría ser de un 6%, un porcentaje que resultaría histórico.

***

También te puede interesar:

Seguro Social: cuatro cambios que afectarán tus pagos