Seguro Social: los 3 datos importantes para maximizar el beneficio para tu jubilación

La cantidad que recibas de tu Seguro Social en tu jubilación o discapacidad, depende de varios factores. Cuando entiendas estos puntos, podrás obtener el mayor beneficio para ti

Si entiendes ciertos conceptos acerca del Seguro Social, va a ser más fácil que maximices tu beneficio para cuando lo necesites.
Si entiendes ciertos conceptos acerca del Seguro Social, va a ser más fácil que maximices tu beneficio para cuando lo necesites.
Foto: Gerd Altmann / Pixabay

El programa del Seguro Social es uno de los más queridos en Estados Unidos, sobre todo para los jubilados y las personas discapacitadas. A pesar de ello, es cierto que el beneficio monetario que brinda no es una cantidad extraordinaria, de hecho, muchos suelen quejarse de que no podría alcanzarles para vivir únicamente con ese dinero.

El beneficio promedio del Seguro Social es de $1,543 dólares por mes en enero de 2021. Por otra parte, el pago máximo para alguien que se retira en la edad plena de jubilación es de $3,148 dólares durante este año. Si quieres aspirar a recibir ésta o la mayor cantidad posible, te brindamos los 3 datos importantes para maximizar el beneficio para tu jubilación.

1. Maximiza tu AIME

Los ingresos mensuales indexados promedio (AIME) es un concepto importante a la hora de calcular el beneficio del Seguro Social que recibirás cuando te jubiles. De manera sencilla, el AIME son tus ingresos mensuales promedio durante los 35 años de mayores ingresos ajustados por la inflación en Estados Unidos. Cuánto mayor sea este número, mayores serán sus cheques del Seguro Social.

Para maximizar el AIME hay dos pasos necesarios:

1. Tienes que trabajar 35 años, así te aseguras de que ningún año tenga cero en tu registro. Entre más trabajes, más oportunidades tendrás de incrementar tus ingresos y mejorar tu AIME.

2. Aumentar tus ingresos. Es posible que esto te lleve tiempo, pero entre más pronto te apresures a hacerlo, más dinero estará registrado dentro de tus 35 años como trabajador.

Para obtener el pago máximo, el ingreso límite imponible es de $142,800 dólares para 2021 y durante una carrera de 35 años. Esto quiere decir que toda ganancia mayor a la mencionada sólo podrá obtener la cantidad máxima del beneficio, no más.

2. Regístrate a tiempo

La edad de reclamo es importante cuando se trata del beneficio del Seguro Social. El AIME se utiliza para calcular tu edad plena de jubilación (FRA), o lo que es lo mismo, entre los 66 y 67 años, dependiendo de tu año de nacimiento, aunque puedes inscribirte en el Seguro Social a partir de los 62 años, si así lo deseas.

La regla indica: entre más pronto lo reclames, menos dinero recibirás. Si reclamas tu Seguro Social a los 62 años, sólo obtendrás el 70% del beneficio total por cheque si tu FRA es 67. Aquellos con un FRA de 66 obtienen el 75% del beneficio total por cheque en la misma edad de reclamo.

El beneficio máximo se alcanza cuando lo reclamas hasta los 70 años. A esa edad puedes alcanzar un 124% más de tu beneficio total si tu FRA es 67 o 132% si tu FRA es 66.

Puedes crear una cuenta en my Social Security para estimar tu beneficio mensual en varias edades de inicio.

3. Coordínate con tu pareja

Las parejas casadas pueden maximizar los beneficios de su hogar eligiendo cuidadosamente la edad de inicio de ambos cónyuges. Cuando ambos hayan ganado cantidades similares a lo largo de su vida, es probable que cada uno reclame en sus propios registros de trabajo. En este caso, tiene sentido que ambos retrasen los beneficios el mayor tiempo posible.

Cuando uno de los cónyuges ha ganado significativamente más que el otro, es más importante que la persona con mayores ingresos retrase los beneficios. Si es necesario, la persona con ingresos más bajos puede inscribirse para ayudar financieramente a la pareja hasta que la persona con ingresos más altos esté lista para reclamar. Luego, la Administración del Seguro Social cambiará automáticamente a la persona con ingresos más bajos a un beneficio conyugal (hasta el 50% del beneficio del Seguro Social de la persona con ingresos más altos) si les da más de lo que califican por sí mismos.

Siguiendo estos consejos, garantizarás obtener el mayor beneficio del Seguro Social tanto para ti como para tu cónyuge, en el caso de que estés casado.

También te puede interesar:

• Seguro Social: de cuánto es la reducción promedio de tu beneficio de acuerdo a tu edad
• Seguro Social: qué tan posible es que pueda quedarse sin dinero por la crisis del COVID-19
• Seguro Social: Joe Biden cambia al comisionado de esta delegación, cómo te afecta