Reembolsos no reclamados: el IRS tiene $1,500 millones de dólares y tiene fecha límite para pedirlos

El organismo fiscal informó que tiene alrededor de $1,500 millones de dólares en reembolsos no reclamados y la fecha límite para que los solicites se vence el próximo 18 de abril del 2022

Reembolso de impuestos

El Internal Revenue Service dijo que tiene $1,500 millones de dólares bajo el concepto de reembolsos no reclamados. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) tiene un promedio de $1,500 millones de dólares en reembolsos no reclamados, por lo que el organismo fiscal le ha hecho un llamado a los contribuyentes para que se acerquen a ellos y soliciten el dinero que les corresponde. 

Lo primero que debes saber es que hay una fecha límite para poder acceder a ellos y ésta se vence el próximo 18 de abril. Este dinero pertenece a personas que no presentaron una declaración de impuestos en el 2018, ya que el organismo fiscal te otorga un período de tres años para reclamar un reembolso que por ahí se te ha quedado.

Si bien para los estados de Maine y Massachusetts la fecha límite es el 19 de abril del 2022, para el resto de los contribuyentes se vence el 18 de abril.  Según los datos proporcionados por el IRS, el valor promedio del reembolso de impuestos por contribuyente oscila en los $813 dólares, es decir, la mitad de los reembolsos no reclamados, superaría esta cantidad, y la otra mitad, sería menor.

Este dinero puede pertenecer a familias no declarantes, es decir, aquellas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos por lo bajo de sus ingresos, pero sí lo hicieran, pudieran acceder a importantes créditos fiscales.  En este universo se encontrarían unos 12 millones de estadounidenses, de acuerdo a las estimaciones realizadas por el Center on Budget and Policy Priorities.

Si una vez llegada la fecha límite, las personas no reclaman el dinero, éste pasará a manos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y ya no podrás recuperarlo.

Si como contribuyente presentaste una declaración de impuestos del 2018, entonces no eres elegible para solicitar este reembolso no reclamado.

Qué debes hacer para reclamar el dinero

Lo primero que debes hacer es presentar una declaración de impuestos del 2018. “Queremos ayudar a las personas a obtener estos reembolsos, pero deben presentar una declaración de impuestos de 2018 antes de esta fecha límite crítica”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig, en un comunicado de prensa.

El IRS les recuerda a los contribuyentes que buscan un reembolso de impuestos de 2018 que sus cheques pueden ser retenidos si no han presentado declaraciones de impuestos de 2019 y 2020. Además, el reembolso se aplicará a cualquier monto que aún se adeude al IRS o a una agencia tributaria estatal y se puede usar para compensar la manutención infantil no pagada o las deudas federales vencidas, como los préstamos estudiantiles.

“Al no presentar una declaración de impuestos, las personas pueden perder más que solo el reembolso de los impuestos retenidos o pagados durante 2018. Muchos trabajadores de ingresos bajos y moderados pueden ser elegibles para el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC). Para 2018, el crédito valía $6,431. El EITC ayuda a las personas y familias cuyos ingresos están por debajo de ciertos umbrales”, finalizó el IRS mediante un comunicado de prensa.

***

También te puede interesar:

Cheque de estímulo: quiénes pueden aún reclamar los $1,400 dólares de la tercera ronda
-Cómo afectarán tu reembolso de impuestos los errores en los cheques de estímulo

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain