Gasolina gratis, donas, descuentos y más…: cómo Walmart, Sam’s y otros minoristas quieren ayudar con la elevada inflación

Algunas tiendas minoristas están ofreciendo regalos y promociones para ayudar a que la carga de la inflación sea un poco más fácil de llevar para sus clientes en Estados Unidos, pero también, según los expertos, es una estrategia para no ver tan afectadas sus ventas

Sam's Club

Sam's Club está ofreciendo gasolina a menor precio para aquellos que cuenten con su membresía. (Foto por Joe Raedle/Getty Images) Crédito: Getty Images

No solo algunos estados del país están buscando aprobar ayudas para que los estadounidenses puedan sobrellevar los altos costos de la inflación y de la gasolina. Hay empresas y en específico, algunas tiendas minoristas como Walmart y Sam’s Club que también le están entrando al quite. 

Restaurantes también están participando en la oferta: por ejemplo, en Bojangles se están regalando tarjetas de gasolina con un valor de $10 dólares para que puedas cargar en la estación de servicio de combustible más cercana.

“Somos una economía automotriz. Es algo que realmente llega al corazón de cómo las personas viven sus vidas, y creo que es por eso que está resonando con nuestros clientes”, dijo a CNBC, Jackie Woodward, directora de marca y marketing de Bojangles, quien la semana repartió 1 millón de tarjetas de regalo para cargar gasolina. 

En la famosa boutique de donas, Krispy Kreme, te puedes llevar una docena de donas glaseadas a un costo más accesible todos los miércoles, con la idea de darles un respiro a los conductores que todos los días se enfrentan a precios más elevados a la hora de ir a cargar gasolina.

Las tiendas minoristas también están haciendo lo propio: en Sam’s Club y BJ’s Wholesale, las cuales pertenecen a Walmart, han lanzado diversas promociones para llamar la atención de sus consumidores y que acudan a sus estaciones de gasolina para obtenerla a precios más accesibles, que en el resto de gasolineras de todo el país. Tener acceso a estos precios más económicos es una de las ventajas que te daría obtener su membresía anual, aseguran.

Por su parte, Kroger y Giant Eagle, se están promocionando programas de combustible en los que te permiten acceder a descuentos en el caso de comprar ciertos comestibles, su promesa es que los encontrarás a un precio menor de lo que encontrarás el galón de gasolina en tu estado.

El informe que presentó este martes la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos fue ciertamente escalofriante: reportó que la inflación llegó a un pico de 8.5% interanual durante el mes de marzo, mientras que la gasolina alcanzó un incremento del 18.3% interanual en el mismo período de tiempo. Unos porcentajes que han resultado históricos en los últimos 40 años.

Y parece que es una situación que no va a ceder a corto plazo: conforme van pasando los días, el costo de la gasolina sigue aumentando, y en lugares como California, las afectaciones están siendo bastante obvias. (el estado es el lugar donde más caro se encuentra el combustible de todo el país, donde se puede encontrar el galón en más de $5 dólares).

Esta es una situación que le preocupa a los minoristas, ya que puede que ellos vayan a tener perdidas, debido a que los consumidores estarían invirtiendo su dinero en las necesidades más básicas, que incluye la carga de combustible. Así que una de las estrategias para no ver tan afectadas sus ventas es, según los expertos, llamar la atención de los consumidores con ofertas atractivas para que pasen por sus instalaciones.

***

También te puede interesar:

Nueva oferta de Krispy Kreme: una docena de donas costará lo mismo que un galón de gasolina hasta el 4 de mayo
-Qué tiendas estarán abiertas y cerradas el domingo de Pascua 2022

En esta nota

Inflación en Estados Unidos Krispy Kreme precio del combustible sam´s club Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain