Cheque de estímulo para la gasolina: las tres propuestas legislativas que buscan un reembolso por los altos precios del combustible

En las últimas semanas, diferentes legisladores demócratas pusieron tres propuestas en el Congreso para regresar dinero en forma de reembolso sobre los altos precios en la gasolina que han gastado los contribuyentes

Cheque de estímulo para la gasolina

Existen tres propuestas en el Congreso para dar dinero en forma de reembolso a las personas ante los altos precios de la gasolina. Crédito: Shutterstock

A pesar de que en los últimos días el precio promedio de la gasolina disminuyó algunos centavos, colocándose en $4.12 dólares por galón este domingo, según la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA), desde hace unas semanas se han barajado por lo menos tres propuestas en el Congreso que buscan regresar un poco de dinero a los consumidores tras los altos costos que ha significado llenar el tanque en Estados Unidos.

Muchos estados están elaborando sus propios proyectos de ley, especialmente porque los precios de la gasolina varían de un estado a otro. Por ejemplo, mientras que California continúa liderando la lista con la gasolina más cara, $5.76 dólares por galón, en promedio, Missouri tiene la media del galón más barato a $3.68 dólares.

Ante los precios tan volátiles de la gasolina, algunos legisladores en la Cámara de Representantes han elaborado proyectos de ley que supondrían un reembolso en el gasto que los contribuyentes hayan hecho en la bomba y mientras el precio promedio supere los $4 dólares. Estas son las tres propuestas más relevantes en el Congreso en las últimas semanas.

1. Pagos trimestrales del impuesto sobre las ganancias del petróleo

A principios de marzo, el representante Ro Khanna, demócrata por Pensilvania, y el senador Sheldon Whitehouse, demócrata por Nueva York, presentaron un proyecto de ley que impondría un impuesto sobre las ganancias imprevistas de las grandes petroleras como un medio para “frenar la especulación de las compañías”.

Estos legisladores plantean gravar a las grandes compañías petroleras como Exxon Mobil y Chevron para entregar ese dinero a los estadounidenses como pago trimestral. El impuesto sería del 50% sobre las ganancias que las compañías petroleras obtienen por encima del precio de $66 dólares por barril que, según los legisladores, fue el precio promedio del petróleo entre 2015 y 2019, que son los niveles previos a la pandemia.

La mitad de esa recaudación de impuestos extraordinarios se devolvería a los consumidores en forma de reembolso. Según Whitehouse, declaró que la ayuda podría ascender a un pago aproximado el siguiente año de $240 dólares para los contribuyentes individuales que ganen menos de $75,000 dólares y $360 dólares para los contribuyentes conjuntos que ganen menos de $150,000 dólares, pero sólo si el precio del petróleo “se mantiene en $120 dólares por barril”.

2. Ley de reembolso sobre el precio de la gasolina

El 16 de marzo, el representante demócrata por Massachusetts, Peter DeFazio, presentó su propuesta de Ley de Impuesto y Reembolso para Detener el Aumento del Precio de la Gasolina, un proyecto similar a los de sus colegas Khanna y Whitehouse. El objetivo es gravar a las compañías petroleras por “ganancias corporativas excesivas” con un impuesto del 50% sobre los ingresos que excedan el 110% de sus ingresos antes de la pandemia, y luego reembolsar ese dinero a los contribuyentes en forma de crédito fiscal mensual adelantado, algo así como los pagos parciales del Crédito Tributario por Hijos enviados en 2021.

Los contribuyentes que calificarían para este crédito serían aquellos solteros con ingresos inferiores a $75,000 dólares o matrimonios que declaran en conjunto por menos de $150,000 dólares durante este 2022.

3. Ley de reembolso de gas 2022

Uno de los proyectos más sonados en los últimos días fue el elaborado por los representantes demócratas Mike Thompson, por California, John Larson, por Connecticut, y Lauren Underwood, por Ohio. La propuesta que nombraron como Ley de Reembolso de Gas 2022 plantea entregar a los estadounidenses un “reembolso de energía” de $100 dólares por mes, más $100 dólares por cada dependiente, por cada mes que el precio promedio nacional de la gasolina supere los $4 dólares por galón hasta 2022.

Al igual que las anteriores propuestas, los beneficiarios serían contribuyentes solteros que ganen hasta $75,000 dólares o contribuyentes conjuntos que ganen hasta $150,000 dólares durante 2022.

También te puede interesar:

• Cargar gasolina cuando tienes menos de un cuarto de tanque podría salirte más caro
• Cuánto control tiene el presidente Biden sobre los precios de la gasolina en Estados Unidos
• Ya no quieren autos de gasolina en Washington: sólo se podrán comprar y vender vehículos eléctricos a partir de 2030

En esta nota

precio del combustible reembolso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain