Cómo lograr que el IRS te otorgue un reembolso de impuestos más grande
Recuerda que la fecha límite para enviar tu declaración de impuestos y pagar tus adeudos se vence el próximo 18 de abril de 2022, por lo que tienes poco tiempo para lograr que crezca tu reembolso
A tan solo unas horas de que se termina le temporada fiscal del 2021, hay contribuyentes que aún no se han dado cuenta que pueden aumentar la cantidad de dinero que reciban de reembolso si saben mover sus fichas de manera adecuada. El punto es que lo tienen que hacer rápido, antes de que se venza la fecha límite el próximo 18 de abril del 2022.
Esto puede ser posible gracias a varias expansiones temporales de créditos fiscales, bajo lo cual muchas personas, incluidas aquellas que no suelen declarar impuestos, pueden calificar para recibir más dinero en su reembolso de impuestos que nunca.
Cuáles son estos créditos que harán crecer tu reembolso de impuestos
1.- Crédito Tributario por Hijos
Debido a la pandemia del Covid-19, se extendió el Crédito Tributario por Hijos que ya existía, logrando que los contribuyentes con dependientes menores a los 6 años pudieran acceder a una cantidad máxima de $3,600 dólares y aquellos con hijos menores de los 17 años, una cantidad máxima total de $3,000 dólares.
Este crédito es también para aquellos que no son declarantes. Mediante el Plan de Rescate Americano se aumentó temporalmente el crédito máximo de $2,000 dólares por niño y se incluyó a jóvenes de 17 años por primera vez. También se otorgaron pagos por adelantado, que se dieron entre julio y diciembre del 2021, pero aquellos que no los solicitaron así, pueden recibir la cantidad completa luego de que presenten su declaración de impuestos. Incluso en los pagos por adelantado solamente se otorgó la mitad del crédito fiscal, por lo que tienen que enviarle sus formularios al IRS para recibir el dinero restante.
Las familias que no recibieron pagos mensuales pueden reclamar todo el crédito ampliado como una suma global cuando presenten sus impuestos.
2.- Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes
Gracias al Plan de Rescate Americano, este crédito se volvió reembolsable, lo que significa que las familias pueden reclamarlo aun y cuando no estén obligadas a presentar una declaración de impuestos debido a lo bajo de sus ingresos.
Este crédito está destinado para ayudara las personas que están buscando empleo con el pago de los gastos de cuidado infantil o del cuidado de algún dependiente, que puede ser un adulto mayor. Califican aquellos que reclamen a menores de 13 años como dependientes o algún adulto dependiente que no pueda cuidarse por sí mismo y que haya vivido con el contribuyente más de la mitad del año fiscal.
También aquellos que necesiten el cuidado del dependiente para trabajar o buscar trabajo, y aquellos que hayan gastado menos en el cuidado de dependientes durante el 2021 que sus ingresos totales de todo el año.
3.- El tercer cheque de estímulo
Generalmente, la mayoría de los contribuyentes elegibles recibieron de manera automática los pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo. Si cumplías con los requisitos pero no obtuviste el dinero o no te llegó la cantidad que debías, puedes reclamarlo mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso, el cual se encuentra dentro del formulario 1040 del Internal Revenue Service. El tercer cheque de estímulo fue de $1,400 dólares.
Para ser elegible para un pago completo, tu ingreso bruto ajustado no puede estar por encima de ciertos umbrales: $75,000 dólares para individuos, $112,500 dólares para jefes de familia o $150,000 dólares para parejas casadas.
Lo importante es que cualquiera de estos beneficios fiscales los solicites antes del 18 de abril del 2022.
***
También te puede interesar: