Impuestos 2021: cuáles son los cambios del formulario 1040

El formulario 1040 se usa para presentar los impuestos sobre la renta. A unos días de haber comenzado la temporada fiscal del 2022, en Solo Dinero te contamos de algunas modificaciones que sufrió este documento

El formulario 1040 del Internal Revenue Service se usa para declarar los impuestos sobre la renta. Para la temporada fiscal 2022, se le hicieron algunos cambios.
El formulario 1040 del Internal Revenue Service se usa para declarar los impuestos sobre la renta. Para la temporada fiscal 2022, se le hicieron algunos cambios.
Foto: Shutterstock

Uno de los temas más buscados en materia de impuestos una vez que la nueva temporada fiscal arranca es si hay algún cambio tanto en la forma de presentar como en los formularios de impuestos. Es por ello que en Solo Dinero te vamos a contar de todo lo nuevo que trae consigo el formulario 1040, el cual sirve para presentar la declaración de impuestos sobre la renta, o lo que es lo mismo, sobre los ingresos que recibiste durante el 2021. 

Lo cierto es que varios cambios fueron implementados gracias a la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, la cual fue aprobada para otorgar ayuda económica tras el desastre provocado por la pandemia del Covid-19. Este repercute en la forma de presentar los impuestos durante este 2021, sobre el año fiscal 2021, ya que por ejemplo, hay que tomar en cuenta los pagos que se recibieron por el Crédito Tributario por Hijos, el Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes, el Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo, por mencionar algunos.

Otra parte de los cambios a la hora de declarar los impuestos tiene que ver con la expiración de algunas disposiciones anteriores a la era del Covid-19 e incluso por algunos ajustes que se han tenido que hacer en los límites de ingresos por la inflación (que se ha vivido de manera histórica en Estados Unidos).

Si bien para este año los cambios son sutiles, es importante que los tomes en cuenta. Uno de ellos tiene que ver con la línea 1 del formulario 1040 que tiene que ver con las deducciones de $300 dólares por contribuciones caritativas en efectivo, se movió más hacia abajo para que de este modo, la deducción no afecte a tu Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés), explican los expertos de Kiplinger.

Las líneas 19 y 28, que se encuentran en la página 2, también del formulario 1040, sufrieron algunos ajustes: la intención es que las clarificaron para que los contribuyentes entiendan que el Crédito Tributario por Hijos es totalmente reembolsable para el año fiscal 2021. La línea 27 también se modificó y se incluyó una nueva casilla de verificación para establecer el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

El formulario 1040 lo puedes encontrar tanto en inglés como en español. El año pasado, el Internal Revenue Service hizo ciertos ajustes para que los contribuyentes puedan encontrarlo en ambos idiomas. Este gesto es tan solo un reconocimiento a la diversidad culturas de las personas que habitan al país.

La temporada fiscal comenzó el 24 de enero del 2022 y terminará el próximo 18 de abril, del mismo año.

***

También te puede interesar:

Impuestos 2021: cómo el estado civil que usas para presentar afecta a tu declaración de taxes
-Impuestos 2021: quiénes recibirán $5,000 dólares extras luego de enviar se declaración en el 2022