Impuestos 2021: quiénes recibirían hasta $5,000 dólares extras luego de enviarse la declaración en el 2022

Si bien la elegibilidad para recibir $5,000 dólares extras luego de que presentes tu declaración de impuestos, esto va a depender de diversos factores que a continuación te explicamos en Solo Dinero

Las familias que hayan tenido un nuevo dependiente en el 2021, podrán reclamarlo para recibir hasta $5,000 dólares en su declaración de impuestos. (Foto por ROBYN BECK/AFP via Getty Images)
Las familias que hayan tenido un nuevo dependiente en el 2021, podrán reclamarlo para recibir hasta $5,000 dólares en su declaración de impuestos. (Foto por ROBYN BECK/AFP via Getty Images)
Foto: Getty Images

La temporada de impuestos comenzó este 24 de enero, esto quiere decir que el Servicio de Rentas Internas ya está recibiendo formularios de los ingresos que los contribuyentes recibieron durante el 2021. Si bien fue un año que se caracterizó por la ayuda económica que se otorgó por las afectaciones de la pandemia del Covid-19, para el 2022 aún hay algunas personas que podrían recibir hasta $5,000 dólares adicionales luego de presentar su declaración de impuestos. En Solo Dinero te decimos de quién se trata.

Los primeros beneficiados serán aquellos que se convirtieron en nuevos padres. De acuerdo a las reglas establecidas por el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), aquellos contribuyentes que integraron a un nuevo miembro a su familia se van a ver beneficiados durante esta temporada fiscal. Y esto no significa que necesariamente este nuevo ser sea un hijo biológico, puede ser también un pequeño adoptado.

La elegibilidad para recibir hasta $5,000 dólares dependerá de los siguientes factores:

1.- En el caso de que los nuevos padres no hayan recibido una sola mensualidad de los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés), los cuales se llevaron a cabo entre julio y diciembre del 2021.

2.- Si el nuevo integrante de la familia no recibió ningún cheque de estímulo por un valor de $1,400 dólares durante el año 2021.

3.- Si la familia que busca calificar no supera los umbrales establecidos de su Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés).

Qué debes hacer para reclamar el dinero

La única forma en la que el Servicio de Rentas Internas se va a enterar de que tienes un  nuevo integrante en tu familia será mediante la declaración de impuestos, así que, seas o no un declarante, debes enviarla si es que quieres recibir hasta $5,000 dólares. De verificar que todo esté correcto, el Internal Revenue Service te mandará el dinero en forma de reembolso.

Cuál es el límite de ingresos

Para el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares, va cambiando de acuerdo al estado civil que uses a efectos de la declaración de impuestos, siendo así que una persona que declara como soltero no debe de sobrepasar los $75,000 dólares de ingresos brutos ajustados, los $11,500 dólares si presentas tus impuestos como un jefe de familia, y $150,000 dólares como ingresos brutos ajustados si estás casado y presentas tu declaración de impuestos en conjunto. Para obtener este cheque de estímulo, califican los niños determinados como dependientes de un contribuyente.

Para el Crédito Tributario por Hijos, los límites de ingresos son: hasta $200,000 dólares si se presenta como un contribuyente soltero, y $400,000 dólares si se presenta como persona casada pero de manera conjunta.

***

También te puede interesar:

Impuestos 2021: cómo el estado civil que usas para presentar afecta a tu declaración de taxes
-Impuestos 2021: cómo acelerar tus reembolsos y evitar demoras en el procesamiento de tu declaració
n