Tercer cheque de estímulo: qué debes hacer con la Carta 6745 y cómo te afectará en tus impuestos 2021

Esta carta no tiene nada que ver con el primero y segundo cheque de estímulo, solamente con el tercer pago de impacto económico. El Internal Revenue Service la enviará a finales de enero

Si te llega la Carta 6745 no la tires, es muy  importante para tu declaración de impuestos en el 2022.
Si te llega la Carta 6745 no la tires, es muy importante para tu declaración de impuestos en el 2022.
Foto: Freepik

El Servicio de Rentas Internas enviará a finales del mes de enero la Carta 6745, que está relacionada con el tercer cheque de estímulo, el cual fue aprobado durante la administración de Joe Biden, para ayudar a las familias estadounidenses a superar el bache económico que les ha dejado la pandemia del Covid-19.

Este aviso, al igual que la Carta 6419, que tiene que ver con el Crédito Tributario por Hijos, llegará a manos de los contribuyentes que fueron elegibles por medio del correo postal y el Internal Revenue Service será el encargado de enviarlas.

Si bien en días anteriores en Solo Dinero ya te explicamos más detalles sobre la Carta 6419 del Crédito Tributario por Hijos, ahora entraremos más a fondo en la Carta 6745, que tiene que ver con el tercer cheque de estímulo.

“Esta carta ayudará a los beneficiarios del Pago por Impacto Económico a determinar si tienen derecho y deben reclamar el Crédito de Reembolso por Recuperación en sus declaraciones de impuestos del año 2021 que presenten en 2022”, explica el IRS en su sitio web.

Si tienes la duda sobre si esta Carta también tiene que ver con el primero cheque de estímulo y con el segundo, la realidad es que no, únicamente se relaciona con la cantidad que recibiste del tercer cheque de estímulo, es decir, aquel que se envió a partir de marzo del 2021 y

La carta 6475 sólo se aplica para la tercera ronda de Pagos por Impacto Económico que se emitió a partir de marzo de 2021 y continuó hasta diciembre de 2021.

“Tanto la tercera ronda de Pagos de Impacto Económico, incluyendo los pagos ‘plus-up’, eran pagos anticipados del Crédito de Reembolso por Recuperación de 2021 que se reclamarían en una declaración de impuestos de 2021”, explica el IRS en su sitio web.

En esta Carta 6745 se incluye información importante, como los montos recibidos, y otros datos que pueden ayudar a las personas a presentar su declaración de impuestos de manera rápida y precisa.

“A medida que se acerca la temporada de presentación de impuestos de 2022, el IRS insta a las personas a asegurarse de una declaración de impuestos precisa y a utilizar la presentación electrónica con depósito directo para evitar demoras”, explica el IRS mediante un comunicado de prensa.

Es muy importante que no tires esta Carta 6745, ya que será de vital importancia para tu próxima presentación de impuestos.

***

También te puede interesar:

Cheque de estímulo: cómo se distribuyeron $850 mil millones
-Impuestos en Estados Unidos: quiénes deben pagar impuestos del final de 2021 antes del 18 de enero