IRS: en dónde puedo encontrar los formularios para hacer la declaración de impuestos en 2021

Vamos a explicarte en dónde puedes encontrar los formularios para hacer la declaración de impuestos y cómo puedes acceder a ellos y qué documentación necesitas para tener todo listo para presentar ante el Internal Revenue Service

Te explicamos qué formularios del IRS necesitas para hacer tu declaración de impuestos en 2021.
Te explicamos qué formularios del IRS necesitas para hacer tu declaración de impuestos en 2021.
Foto: Pexels

Millones de contribuyentes estadounidenses se encuentran actualmente reuniendo sus documentos y afinando detalles sobre sus taxes, sin embargo, hay quienes ya están pensando en ir un paso más allá y por ello, está buscando los formularios que les servirán para hacer sus declaraciones de impuestos en 2021.

Es por ello que, a continuación, vamos a explicarte, en dónde puedes encontrar los formularios para hacer la declaración de impuestos y cómo puedes acceder a ellos.

Qué formularios necesitas

Para poderte explicar en dónde encuentras determinado formulario, es importante decirte cuáles son los que necesitas para tus impuestos.

El primero de ellos es el formulario W-2. Este sirve para que tu empleador te informe la cantidad de dinero que te fue retenido para el pago de impuestos durante todo tu salario anual.

Te entrega una copia a ti y otra la manda al Internal Revenue Service. Es desde este documento que el Servicio de Rentas Internas toma como base para determinar si te toca un reembolso de impuestos o, en caso, contrario, le debes impuestos al IRS.

En el siguiente enlace puedes encontrar el formulario W-2.

Formulario 1099

El formulario 1099 del IRS sirve para que las empresas y las agencias del gobierno reporten los diferentes tipos de ingresos que tienen, además de los salarios de sus empleados, los sueldos fijos e incluso se deben de reportar las propinas que se reciben, en dado caso de que aplique.

El 1099-MISC, que es para aquéllos que realizan trabajos como contratistas o como trabajadores por cuenta propia. Puedes encontrarlo en el siguiente enlace.

El 1099-INT es para reportar los ingresos que tuviste por el pago de intereses de tus cuentas bancarias. Obtenlo aquí.

El 1099-DIV que se usa para reportar las distribuciones de tus inversiones y los dividendos. Ingresa aquí.

El 1099-S es para especificar los ingresos obtenidos por la venta de inmuebles. Obtenlo aquí.

El 1099-R sirve para reportar las distribuciones que haces a tus cuentas de ahorro para la jubilación, como lo son la 401 (k), los planes IRA y los planes de ahorro del gobierno. Accede desde aquí.

Si recibes un formulario 1099 con algún error o no lo recibiste, debes contactar a la agencia gubernamental de impuestos.

Formulario 1040

Es el que te sirve para presentar la declaración de impuestos. Cuenta con una versión en español, que puedes descargar desde aquí.

De hecho, el IRS tiene un sitio web especial en el que te desglosa la información de contacto de los departamentos y las agencias del gobierno federal de Estados Unidos. En el enlace podrás encontrar direcciones de sitios web, emails, números de teléfono, direcciones y otros datos de importancia.

También te permite hacer la búsqueda mediante orden alfabético.

***

También te puede interesar:

-Qué cambio el IRS para que más personas califiquen para la exención de impuestos sobre el seguro de desempleo
-Por qué el IRS se está retrasando con los reembolsos de impuestos
-Cuánto tiempo tardará el IRS en pagar el Crédito Tributario por Hijos y en dónde hará los pagos
-El gobierno creó una web para asistir a las víctimas de fraude y robo de los beneficios del seguro de desempleo: cómo te pueden ayudar
-Qué hacer si quieres reclamar la exención fiscal de $10,200 dólares pero ya presentaste tu declaración de impuestos