Quiénes pueden recibir su tercer cheque de estímulo si ya presentaron su declaración de impuestos del 2021
La fecha límite para presentar los impuestos se terminó el pasado 18 de abril, así que algunas personas que hayan enviado sus documentos a tiempo podrán recibir la parte correspondiente a su tercer cheque de estímulo, en caso de que no lo hayan obtenido durante el 2021
La fecha límite para presentar los impuestos se terminó el pasado 18 de abril. Todas aquellas personas que lograron enviar satisfactoriamente su declaración de los ingresos obtenidos durante el 2021, y que no recibieron su tercer cheque de estímulo o que obtuvieron solo alguna parte proporcional, recibirán lo que les corresponde durante los siguientes días.
El tercer cheque de estímulo fue parte de una ayuda económica que aprobó el gobierno federal para que los estadounidenses pudieran amortiguar los golpes por la pandemia del Covid-19. Este fue autorizado durante la administración del presidente Joe Biden. Así que es la última oportunidad para que las personas elegibles obtengan un cheque de estímulo, ya que por ahora, el Congreso no ha hablado de aprobar un cuarto (aunque hay ciertas propuestas enfiladas a ayudar por los altos costos de la inflación que se viven actualmente en Estados Unidos).
Según el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), algunas familias y contribuyentes que no recibieron el monto total del tercer cheque de estímulo o que lo recibieron incompleto, podían reclamarlo al momento de presentar su declaración de impuestos mediante el Crédito de Recuperación por Reembolso, que se encuentra dentro del formulario 1040.
Las personas que recibirán su tercer cheque de estímulo las siguientes semanas
El monto máximo a recibir es hasta de $1,400 dólares, y que sea otorgada esta cantidad va a depender de los límites de ingresos de cada contribuyente. Incluso se puede obtener más dinero si se tienen dependientes.
Entre estas personas se encuentran los padres de bebés nacidos o adoptados durante el 2021, de familias que agregaron un nuevo dependiente a su declaración o también aquellas personas que hayan tenido una disminución significativa en sus ingresos del 2020 al 2021, según la explicación que el Internal Revenue Service expone en su sitio web.
Es decir, aquellos que se hayan convertidos en padres durante el 2021, ya sea por un hijo natural o un menor adoptado, pueden solicitar los $1,400 dólares que es corresponden por cada dependiente.
También, aquellos contribuyentes que tenían ingresos mayores a los $80,000 dólares durante el 2020, pero menores a esta cantidad durante el 2021. Y es que recuerda que el tercer cheque de estímulo se otorgó a las personas basándose en sus ingresos del 2020, por lo que si estabas descalificado en ese momento, pero en el 2021 ganaste menos, puedes calificar para obtener el dinero.
Asimismo, las parejas casadas que presentaron una declaración conjunta y tuvieron ingresos superiores a los $160,000 dólares durante el 2020, pero inferiores a esta cantidad en el 2021. Lo mismo aplica para los jefes de familia que hayan tenido ingresos superiores a los $120,000 dólares en el 2020 pero inferiores a esa cantidad durante el 2021 y para los contribuyentes solteros que tuvieron ingresos entre los $75,000 dólares y los $80,000 dólares durante el 2020 pero reportaron ingresos más bajos durante el 2021.
Para acceder a las cantidades autorizadas, puedes hacer el seguimiento en la cuenta en línea que tienes en el IRS.
***
También te puede interesar: