Tercer cheque de estímulo: está por vencerse tu última oportunidad para obtenerlo

Para tener una mejor idea de cuánto dinero te tocaría recibir, debes de verificar tu elegibilidad y de haber recibido la carta 6745 del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés)

Tercer cheque de estímulo

La fecha límite para que reclames un cheque de estímulo que no recibiste es el 17 de octubre del 2022.  Crédito: Shutterstock

Si no has reclamado tu tercer cheque de estímulo, por una cantidad que puede llegar hasta los $1,400 dólares, estás a tiempo de solicitarlo, ya que, si no lo haces, no tendrás otra oportunidad de hacer lo posteriormente. En pocas palabras, es ahora o nunca.

El plazo se vence este lunes 18 de abril, así que te quedan prácticamente unas horas para hacerle tu solicitud al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). Son elegibles aquellos contribuyentes que no recibieron su pago o que no lo obtuvieron en la cantidad total que les correspondía.

Para reclamarlo deben hacerlo mediante el Crédito de Recuperación por Reembolso, el cual aparece en el formulario 1040 del Internal Revenue Service. Es decir, que debes presentar tu declaración de impuestos de tus ingresos del 2021 para poder obtenerlo.

Si bien la mayoría de los pagos del tercer cheque de estímulo se depositaron de manera automática a las cuentas bancarias de los contribuyentes elegibles o se les envió un cheque por correo postal, hay quienes se quedaron sin esos pagos aún y cuando cumplían con todos los requisitos.

También están aquellas personas que tuvieron a un dependiente nuevo durante el 2021 y al que nunca reclamaron. Como nuevo dependiente se entiende también de hijos adoptivos, padres, hermanos, sobrinos o algún familiar directo del contribuyente, pero que pueda demostrarse que al menos el 50% de su manutención depende de la persona que está presentando la declaración de impuestos.

Los pagos del tercer cheque de estímulo fueron autorizados mediante el Plan de Rescate Estadounidense en marzo del 2021, al cual se le dio luz verde para ayudar a las personas con dificultades financieras debido a la pandemia del Covid-19.

Estos pagos se calcularon el año pasado en función de la declaración de impuestos federal más reciente registrada hasta ese momento. Si los ingresos de un contribuyente o el tamaño de la familia cambiaron durante el 2021, la persona puede ser elegible para recibir más dinero al solicitar el Crédito de Recuperación por Reembolso.

Es posible también que aquellos que no están obligados a presentar una declaración de impuestos se hayan quedado sin su tercer cheque de estímulo, ya que el IRS no contaba con ningún tipo de información sobre su caso.

La tercera ronda de pagos de estímulo tiene un valor de hasta $1,400 dólares por persona. Una pareja casada con dos hijos, por ejemplo, puede recibir un máximo de $5,600 dólares. Es decir, las familias pueden recibir $1,400 dólares por cada dependiente calificado que tenga.

Cuáles son los requisitos

Todo se basa básicamente en los ingresos percibidos por cada contribuyente. Las personas que ganan menos de $75,000 dólares de ingreso bruto ajustado, los jefes de familia (como padres solteros) que ganan menos de $112,500 dólares y las parejas casadas que ganan menos de $150,000 dólares son elegibles para recibir la cantidad total de $1,400 por persona.

Si se superan estas cantidades, entonces los pagos se van a eliminar de manera gradual.

Cómo solicitar tu tercer cheque de estímulo

Para reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación, necesitas la información de la carta 6475 del IRS. Mediante esta, puedes confirmar si se te envió un tercer pago de estímulo y el monto. Alternativamente, esta información se puede obtener accediendo a tu cuenta en línea del IRS, por si por alguna razón no recibiste la carta.

Usa Free File

Free File del IRS está disponible para cualquier persona o familia con ingresos de $73,000 dólares o menos en 2021. Los proveedores principales del software de impuestos hacen que sus productos en línea estén disponibles de forma gratuita.

Los contribuyentes pueden usar Free File para reclamar el monto restante del Crédito de Recuperación de Reembolso, del Crédito Tributario por hijos, el Crédito tributario por ingreso del trabajo y otros créditos importantes.

Aquellos con ingresos más altos pueden usar los Formularios Interactivos de Free File, así que hay una opción gratuita para todos, explica el IRS en un comunicado de prensa.

***

También te puede interesar:

-El último día para declarar impuestos se acerca: consejos tributarios de último momento
-Impuestos 2021: qué estados de Estados Unidos no tienen el límite del 18 de abril para presentarlos

En esta nota

tercer cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain