Seguro Social: qué grupos recibirán dos cheques de pago de más de $1,600 dólares
La razón es que el pago de mayo se debería de depositar el 1, sin embargo, como cae en domingo, el beneficio se va a adelantar para el viernes 29 de abril
Millones de estadounidenses recibirán, durante el mes de abril, dos cheques por sus beneficios del Seguro Social. Se trata de aquellos que obtienes los ingresos del SSI, Seguridad de Ingreso Suplementario, y cuyos pagos máximos podrán ser de hasta $841 dólares por cheque.
Si bien el solicitante promedio de SSI recibe alrededor de $621 dólares, gracias al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), se les otorgó un aumento del 5.9% en sus beneficios, lo que significa que están recibiendo $841 dólares al mes y, como se esperan dos cheques para abril, entonces estarían recibiendo alrededor de $1,600 dólares.
A estas alturas, los primeros cheques ya debieron de llegarles el pasado 1 de abril, por un monto de $841 dólares, sin embargo, el que sigue será depositado este viernes 29 de abril. La razón es que los pagos por conceptos de SSI se otorgan cada 1 de mes y como el 1 de mayo cae en domingo, entonces la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) tendrá que adelantar el pago de mayo para el 29 de abril.
Siempre que un día de pago cae en fin de semana o en un festivo, la SSA, mueve su calendario, es decir envía los beneficios el día hábil anterior, que es lo que ocurrirá en esta ocasión. El resto de beneficiarios no se ven afectados, ya que sus pagos caen de acuerdo a su fecha de nacimiento.
Quién recibe los pagos del SSI
De acuerdo al sitio web de la Administración del Seguro Social, el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) paga beneficios mensuales a los adultos y a niños con una incapacidad o que estén ciegos y que tengan ingresos o recursos por debajo de los límites financieros permitidos.
Estos pagos también los pueden obtener los adultos de la tercera edad que sean mayores de los 65 años y que, aunque no cuenten con algún tema de incapacidad, cumplen con los requisitos financieros.
“Puede tener derecho a recibir pagos mensuales de SSI incluso si ya está recibiendo el Seguro por Incapacidad del Seguro Social o beneficios por jubilación”, explica el sitio web de la SSA.
Para solicitarlos, puedes hacerlo directamente en línea, mediante este enlace o puedes llamar directamente al número de teléfono 1-800-772-1213. Una vez que te contesten, oprime el 7 para elegir el idioma español. Las personas que sean sordas o que tengan algún problema auditivo, deben llamar al TTY 1-800-325-0778.
***
También te puede interesar:
-Seguro Social: qué situaciones pueden calificarte para beneficios más altos
-La Administración del Seguro Social lanza un nuevo sitio web: cómo es la herramienta para determinar la elegibilidad