La recesión es “casi inevitable”, dijo Ferguson, exgobernador de la Fed
Roger Ferguson, exgobernador de la Reserva Federal (FED) declaró que la recesión económica en Estados Unidos es "casi inevitable" y que el banco central no tiene más remedio que aumentar las tasas de interés
Mientras crecen las expectativas por el anuncio que hará la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) sobre el aumento de las tasas de interés para tratar de luchar contra la inflación, Roger Ferguson, exgobernador del banco central afirma que la recesión es “casi inevitable”.
Y es que el panorama económico del país se encuentra en medio de altos niveles de inflación y los temores cada vez más fuertes de una posible recesión.
Recesión es “casi invevitable”, dice Roger Ferguson
Al respecto, Ferguson, quien fue gobernador de la FED de 1996 a 2006, declaró durante una entrevista con CNBC, que la recesión es “casi inevitable”.
“Creo que una recesión, en esta etapa, es casi inevitable” declaró el exgobernador de la Reserva Federal.
Y es que Ferguson ha manifestado durante los últimos tiempos su preocupación por los riesgos existentes de una recesión en Estados Unidos.
Altas probabilidades de una recesión son altas
Incluso, se atrevió a declarar que las posibilidades de una recesión en 2023 son demasiado altas, superando el 50%.
“La probabilidad de una recesión en 2023 es ciertamente muy, muy alta, debido a los desafíos de controlar esta inflación rugiente y tener tan pocas herramientas para controlar el lado de la oferta de la economía”, advirtió Ferguson.
Durante la entrevista, el exgobernador de la Reserva Federal destacó que hay nuevos signos de una creciente debilidad económica mundial, incluyendo China.
“El resto del mundo también se está desacelerando de manera bastante dramática”, indicó Ferguson.
“Es un brebaje de brujas”, sentenció.
La Reserva Federal debe seguir subiendo las tasas de interés
Para Ferguson, la FED no tiene más remedio que continuar aumentando las tasas de interés.
“Tienen que mantener la credibilidad, que hasta la fecha lo han hecho razonablemente bien”, precisó Ferguson, quien estima que lo que sigue para Estados Unidos es la recesión.
Y el mejor panorama para el país es que la recesión sea leve, indicó el exgobernador de la Reserva Federal.
Expectativa por el anuncio de la FED
Y es que el panorama se torna cada vez más complejo por el alza en las tasas de interés que anunciará el próximo miércoles 4 de mayo Jerome Powell, gobernador de la FED.
La semana pasada la Oficina de Análisis Económico (BEA por sus siglas en inglés) informó que la economía estadounidense se contrajo 0.4% en el primer trimestre del año, en relación con el periodo anterior.
Cifra que sorprendió a los analistas, quienes habían estimado un crecimiento económico del 1%.
También te puede interesar:
–Expectativas sobre el anuncio de la Reserva Federal sobre el alza a las tasas de interés
–Cómo afectaría la recesión en EE.UU. a la gente con ingresos más bajos
–Ante la inflación, los consumidores se inclinan por el precio más bajo, dejando de lado la lealtad de la marca, destaca informe
–Economía de Estados Unidos se contrae en el primer trimestre del año