Seguro Social: por cuánto tiempo se reciben los beneficios por discapacidad del Ingreso de Seguridad Suplementario

Los beneficios por incapacidad del Ingreso de Seguridad Suplementario, SSI, se otorgan a las personas que tienen alguna discapacidad o tienen ceguera y para determinar por cuánto tiempo los recibirán, la Administración del Seguro Social les pide revisiones médicas periódicas

Seguro Social

El tiempo que duren los beneficios del Seguro Social por discapacidad van a depender del tipo de padecimiento que tengas. Crédito: Shutterstock

Hay varios tipos de personas que reciben los beneficios por discapacidad del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), programa que depende de la Administración del Seguro Social y mediante el cual se ayuda económicamente a adultos y niños que tengan un padecimiento que los imposibilite a valerse por sí mismos y a los adultos que sufren de algún grado de ceguera.

Para solicitarlos, debes demostrar tu incapacidad y también comprobar que tienes ingresos económicos limitados. Estos son los dos primeros requisitos que te pide cumplir la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Una vez que cumpliste, con ello, haces tu solicitud, la cual puede ser en línea, mediante este sitio web y también llamando al siguiente número de teléfono: 1-800-772-1213 y oprimes el 7 para ser atendido en español. Si es sordo o tienes problemas de audición, puedes llamar al TTY 1-800-325-0778.

Los niños también pueden ser beneficiados con este programa. “Por lo general, los padres o tutores pueden solicitar beneficios para niños ciegos o incapacitados menores de 18 años. En algunos casos, una tercera persona puede solicitar a nombre de un niño”, explica el SSA.

Una vez que resultaste elegible, entonces la SSA te proporciona pagos mensuales que te ayudarán a satisfacer tus necesidades básicas como comida, ropa y vivienda. “La cantidad federal mensual base varía según su arreglo de vivienda y sus ingresos contables”, explica la SSA en su sitio web.

Esto significa que no todo el mundo va a recibir la misma cantidad, ya que todo dependerá, también, del estado en donde residas. Y es que algunas localidades le agregan cierto dinero extra, a los beneficios que se mandan a nivel federal. Es decir, una persona puede recibir un cheque federal y también uno estatal por su situación de incapacidad. 

Sobre el tiempo, todo dependerá del caso de cada persona. El hecho es que mientras se esté incapacitado y la condición no mejore, se percibirán los ingresos del SSI. En algunas situaciones, puede ser de manera indefinida. Para hablar de tiempos, la SSA se encargará de ver tu analizar tu caso periódicamente, como una manera de asegurarse que tu discapacidad sigue presente y bajo las condiciones sobre las que te autorizaron los pagos.

“Todas las personas que reciben beneficios por discapacidad deben tener sus condiciones médicas revisadas de vez en cuando. Llamamos esta revisión, una revisión continua de discapacidad. Si la evidencia muestra que tu condición ha mejorado médicamente y puedes volver a trabajar, tus beneficios por incapacidad pueden cesar”, explica la SSA en un informe sobre los beneficios del SSI.

Cuál es la frecuencia de las revisiones médicas

La frecuencia de las revisiones depende de la naturaleza y la gravedad de la condición médica del beneficiario y sobre el hecho de si se espera una mejoría.

“Si se espera una mejora, tu primera revisión generalmente será de seis a 18 meses después de la fecha en que se registró la discapacidad. Si la mejora es posible, pero no se puede predecir, se revisará tu caso aproximadamente cada tres años y si no se espera una mejoría, revisaremos tu caso cada siete años”, explica la SSA.

Puedes consultar más información en el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

Seguro Social: cuál es el calendario del pago de beneficios para mayo
-El Seguro Social lanza una nueva herramienta para las personas con ingresos limitados: en qué consiste

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain