Mega Millions y Powerball: cuánto tiempo me tomará recibir mi dinero si tengo el ticket ganador
En SoloDinero te decimos cuánto tiempo te tomará recibir tu dinero en el caso de que seas el ganador del premio mayor de Mega Millions o Powerball
Cada franquicia de lotería posee diferentes métodos de verificación de los tickets ganadores y tiempos de espera para el reclamo de los premios. En el caso de Mega Millions y Powerball, dos de las marcas de loterías más populares en Estados Unidos, saber cuánto tiempo de tomará recibir tu dinero en el caso de que seas el afortunado ganador de una fortuna millonaria depende de diversas reglas estatales.
Para el reparto del premio mayor (o jackpot) de Mega Millions o Powerball, por lo general existe un período de espera de 15 días entre la fecha del sorteo en la que se eligen los números ganadores y el momento en que los fondos son entregados al ganador.
Esto es debido a que el dinero del premio mayor proviene directamente de la venta de tickets, y debe ser recolectado para poder realizar el desembolso.
Los premios cuyo monto no supere los $599 dólares pueden ser reclamados en las tiendas minoristas de lotería, siempre que posean el dinero en efectivo suficiente para pagarlos.
Para los premios mayores a los $600, los boletos deben ser certificados por un empleado oficial de la organización de lotería, y deberás llenar un formulario de reclamo. Esta verificación puede hacerse por correo o en persona. Lo común es que ninguna persona envíe su ticket ganador por correo, sino que suelen llevar el ticket en persona a fin de salvaguardar plenamente sus derechos como ganadores.
¿Cuánto tiempo tengo para reclamar mi premio si tengo un boleto ganador de Mega Millions o Powerball?
Si eres el ganador del premio mayor de Mega Millions o Powerball, el tiempo que tienes para reclamar tu premio varía dependiendo del estado en el que hayas adquirido tu boleto.
Si adquiriste tu boleto en New Mexico, tienes 90 días para reclamar tu premio de lotería.
Por otra parte, si adquiriste tu boleto en Arizona, Arkansas, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, North Carolina, North Dakota, Ohio, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Virginia, Washington, Washington D.C., West Virginia, Wisconsin o Wyoming, tienes 180 días para reclamar tu premio de lotería.
En el caso de que hayas adquirido tu boleto en Maryland, tienes 182 días para reclamar tu premio de lotería.
Si compraste tu boleto de lotería en Virgin Islands, tienes seis meses para reclamar tu premio de lotería.
Finalmente, si compraste tu boleto en California, Delaware, Illinois, Iowa, Kansas, Maine, Massachussetts, Michigan, Minnesota, New Hampshire, New Jersey, New York, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island o Vermont, tienes un año para reclamar tu premio de lotería.
Si ganaste el premio mayor de Mega Millions o Powerball, usa el tiempo de espera en el que recibes tu dinero de manera inteligente
Si el destino te favoreció con el ticket ganador de una fortuna millonaria, tómate un momento para ser respirar, pensar con precaución y evitar problemas financieros. Lo mejor es elaborar un plan de gasto que haga que no despilfarres tu dinero con la ayuda de un asesor financiero.
Expertos recomiendan que, antes de reclamar o recibir tu premio, armes un fideicomiso para proteger tu anonimato y asegurarte de que el dinero empiece a trabajar para ti a través de distintas inversiones.
También te puede interesar:
— Si ganas Mega Millions y Powerball, por qué recomiendan armar un fideicomiso de lotería con el dinero y cómo se hace
— Mega Millions: por qué la lotería es tan difícil de ganar
— Mega Millions y Powerball: cómo deducir la compra de tickets no ganadores de tus impuestos en EE.UU.