Empleo en EE.UU.: cómo los permisos remunerados disminuyen el riesgo de muerte en un 5%
Los permisos de trabajo remunerados pueden tener un efecto directo en la reducción de los riesgos de suicidio en los empleados de EE.UU. En SoloDinero te explicamos por qué
Un estudio publicado en la revista especializada y arbitrada American Journal of Preventive Medicine, que se publica desde el año 1985, sugirió que los permisos de trabajo remunerados tienen una incidencia directa en el tiempo de vida de los trabajadores de Estados Unidos. La investigación, reseñada por el portal de noticias Fortune, indicó que incluso una hora adicional de permiso remunerado estaba asociada con un menor riesgo de muerte.
Para determinar los resultados, los investigadores estudiaron causas de mortalidad externas, como los suicidios, ocurridos entre 1999 y 2019. Los resultados mostraron que establecer una normativa de remuneración obligatoria de los permisos de trabajo podría reducir los riesgos de mortalidad en 5%.
La razón de esto es que la falta de permisos de trabajo remunerados podía incrementar las posibilidades de los individuos de perder sus trabajos en el caso de que necesitaran alejarse, temporalmente, de sus labores, lo que contribuiría a exacerbar sus problemas de salud mental e incrementaría su riesgo de suicidio.
Douglas Wolf, autor del estudio y profesor de estudios etarios de la universidad de Syracusa, indicó que el mero pensamiento de perder el trabajo, en el caso de que estés demasiado enfermo para trabajar, es, en sí mismo, una fuente de estrés.
De igual forma, el estudio de Wolf demostró que las personas que trabajan en empresas que garantizan permisos de trabajo remunerados tienen mayor acceso a tratamientos de salud mental, incluyendo tratamiento de problemas de salud asociado al estrés laboral, lo que puede afectar los niveles de mortalidad nacional.
No obstante, los permisos de trabajo remunerados no son garantizados por todas las empresas de EE.UU. En el mejor de los casos, las compañías (algunas) ofrecen hasta 40 horas al año de permiso remunerado, pero esto no es la regla general. En algunos estados de EE.UU., las leyes garantizan entre 20 y 80 horas para los permisos de trabajo no remunerado, mientras que en otros, estos permisos no son garantizados por la ley.
De lograrse aunque sea una hora de permiso remunerado adicional para los trabajadores, los efectos serían significativos, de acuerdo con Jenn Lim, CEO de la empresa Delivering Happiness y autora del best-seller Beyond Happiness (“Más allá de la felicidad”), en declaraciones ofrecidas al portal Fortune. “La hora extra se trata más de dar permiso a los empleados de ocuparse por su bienestar que de la hora misma“, aseveró, y agregó que no es suficiente tener permisos remunerados “si la cultura (laboral) te prohíbe usarlas”.
El estudio de Wolf indicó además que los permisos de trabajo remunerados podrían tener un efecto dominó, garantizando no solo que los empleados puedan priorizar su salud mental y física, sino la de sus seres queridos o su conjunto familiar en general.
También te puede interesar:
— Cuál es la tasa de desempleo que EE.UU. necesitaría para frenar la inflación
— Ante la escasez de trabajadores de la construcción en EE.UU., se buscan mujeres para que se unan a sus filas
— Las 3 cosas que deberías hacer antes de intentar el Quiet quitting (renunciar en silencio)