En qué consiste la nueva ley de transparencia salarial de la ciudad de Nueva York y cómo afectaría a los trabajadores
La nueva ley de transparencia salarial en EE.UU. requerirá que todos los comercios con al menos cuatro trabajadores publiquen los rangos salariales que ofrecen con las vacantes laborales que publiquen. En SoloDinero te damos todos los detalles
Una nueva ley en Nueva York, que entrará en efecto este martes, requerirá que todas las empresas de esta ciudad incluyan la propuesta salarial en las ofertas laborales que publiquen. Esta normativa forma parte de una tendencia conocida como la transparencia salarial, que sigue su paso por distintos estados de EE.UU., como recientemente ocurrió en el estado de California.
De acuerdo con un reportaje de The New York Times, esta nueva ley aplicará a todas las empresas que posean, al menos, cuatro trabajadores, los cuales deberán publicar los salarios más bajos y los más altos de cada vacante salarial que publiquen.
Los sueldos deben ser publicados “de buena fe”, es decir, que deben reflejar de forma precisa cuál es el salario que la compañía estaría dispuesta a dar a los nuevos vacantes, aunque quedan excluidos otros beneficios como la remuneración por horas que excedan la jornada de trabajo regular, vacaciones pagadas y seguros de salud.
La normativa se extiende a las publicaciones de vacantes laborales públicas y también a los boletines internos, e incluso aplicará a las ofertas de trabajo híbridas o que puedan ser desempeñados de manera remota en su totalidad.
La medida ha hecho que muchas compañías grandes en el sector financiero e industrial actualicen sus ofertas para cumplir con la normativa. The New York Times reseñó algunas de ellas, entre las que se encuentra el salario de un ingeniero de software en Amazon, compañía que además se encuentra entre los mayores empleadores de Estados Unidos, quien puede devengar un salario equivalente a $213,800 dólares anuales.
Especialistas han asegurado que esta ley puede beneficiar a los empleados de la ciudad de New York (uno de los mercados laborales más grandes del mundo), quienes ahora poseen mayor información acerca de los sueldos de sus sectores específicos y les permite tener un nivel más elevado de negociación.
Asimismo, esta ley podría ayudar a reducir la disparidad salarial entre hombres y mujeres en Estados Unidos.
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés), para el año 2020, las mujeres ganaban 82 centavos por cada dólar que un hombre percibía por un trabajo. Esta disparidad se incrementaba al tener en cuenta a las mujeres de color.
Tae-Youn Park, profesor asociado de estudios de recursos humanos en la Universidad de Cornell, indicó para The New York Times que esta ley podría hacer que los gerentes comparen sus rangos salariales con los ofrecidos por otras compañías y hacer los ajustes correspondientes. Además, los empleados podrían alzar su voz si consideran que se encuentran sub pagados, pues ahora contarían con más argumentos.
También te puede interesar:
– Transparencia salarial: qué significa esto si trabajas en una empresa en EE.UU.
– Cómo la nueva ley de transparencia salarial de California podría ayudarte a mejorar tu sueldo
– Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en el estado de Nueva York y en la ciudad de Nueva York