Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en el estado de Nueva York y en la ciudad de Nueva York

¿Nueva York es el estado o la ciudad de tus sueños? Entonces te conviene conocer cuál es el salario mínimo por hora en esta localidad, para saber si te conviene o no mudarte a este famoso destino

En la ciudad de Nueva York y otros condados del estado de Nueva York, el salario mínimo es de $15 dólares por hora.
En la ciudad de Nueva York y otros condados del estado de Nueva York, el salario mínimo es de $15 dólares por hora.
Foto: Shutterstock

Nueva York es uno de los más famosos destinos del mundo, y con razón. Se trata de uno de los lugares con mayor oferta artística, cultural, educativa y financiera del mundo. Por ello, no son pocos los que la contemplan como el lugar en el que algún día les gustaría vivir el resto de sus vidas. Si eres una de estas personas, lo cierto es que uno de los aspectos que más deberías tener en cuenta es cuál es el salario mínimo de este estado de EE.UU.

¿Cuál es el salario mínimo por hora en el estado de Nueva York? No hay una sola respuesta. Dependerá de si te encuentras en la ciudad de Nueva York , en el Condado de Westchester y Long Island.

De acuerdo con la gobernación de Nueva York, los trabajadores de empresas grandes de la ciudad de Nueva York tienen un salario mínimo de $15 dólares por hora. Se entiende por empleadores grandes aquellos que posean 11 empleados o más.

Los pequeños negocios (que tengan 10 empleados o menos) de la ciudad de Nueva York tienen un salario mínimo de $15 dólares por hora desde el año 2019.

Por otra parte, fuera de la ciudad de Nueva York, en Long Island y Westchester, el salario mínimo subió a $15 dólares por hora a partir del 31 de diciembre del año 2021.

Finalmente, en el resto del estado de Nueva York que no se encuentre en las áreas mencionadas, se estableció como salario mínimo $13.20 dólares por hora.

¿Cuál es el salario mínimo de los trabajadores de la industria de la comida rápida en Nueva York?

El salario mínimo para los trabajadores de la industria de la comida rápida es de $15 dólares por hora desde el 1 de julio del año 2021.

¿El salario mínimo aplica a todos los trabajadores de Nueva York?

No necesariamente. Existen ciertas profesiones cuyos salarios no están sujetos al salario mínimo, de acuerdo con la gobernación de Nueva York, como por ejemplo:

1) Los ejecutivos y administradores.
2) Profesionales.
3) Vendedores al aire libre.
4) Taxistas.
5) Empleados gubernamentales.
6) Niñeras a medio tiempo.
7) Ministros y miembros de órdenes religiosas.
8) Voluntarios y aprendices estudiantiles que trabajen en organizaciones sin fines de lucro.
9) Estudiantes obteniendo experiencia vocacional.

De igual forma, los trabajadores que reciban propinas de forma regular en la industria tienen un salario mínimo de $10 dólares en efectivo por hora y $5 dólares de crédito por propina en la ciudad de Nueva York, Long Island y Westchester.

En el resto del estado, el salario mínimo para este tipo de trabajadores se encuentra fijado en $8.80 dólares de dinero en efectivo por hora y $4.40 dólares de crédito por propina.

Los empleados de servicio en la ciudad de Nueva York, Long Island y Westchester tienen un salario mínimo de $12.30 dólares por hora en efectivo y $2.5 dólares de crédito por propina. En el resto del estado de Nueva York, los empleados de servicio devengan $11 dólares por hora en efectivo y $2.20 dólares de crédito por propinas.

También te puede interesar:

Anuncian que el salario mínimo en New Jersey aumentará a $14.13 en enero de 2023
13 estados en EE.UU. aumentarán el salario mínimo en el 2023, en parte, por la inflación
Restaurantes de comida rápida que no respeten leyes laborales de Nueva York podrían ser suspendidas y cerradas