Anuncian que el salario mínimo en New Jersey aumentará a $14.13 en enero de 2023

Las autoridades de New Jersey anunciaron un aumento del salario mínimo de dicho estado de $1.13 dólares la hora, lo que dejará el salario mínimo en New Jersey en $14.13 dólares por hora

El aumento de salario de New Jersey a $14.13 dólares por hora a partir de enero de 2023 forma parte de los esfuerzos de la gobernación de Brian Murphy para elevar los ingresos de todos los trabajadores de dicho estado.
El aumento de salario de New Jersey a $14.13 dólares por hora a partir de enero de 2023 forma parte de los esfuerzos de la gobernación de Brian Murphy para elevar los ingresos de todos los trabajadores de dicho estado.
Foto: Shutterstock

Buenas noticias para los trabajadores de New Jersey. Las autoridades de dicha entidad anunciaron un aumento del salario mínimo de esta entidad de $1.13 dólares por hora a partir del 1 de enero del año 2023, lo que supondrá un respiro y un apoyo para los trabajadores que luchan día a día en contra de los embates inflacionarios en EE.UU. Con este aumento, el salario mínimo de New Jersey quedaría fijado en $14.13 dólares por hora a partir de enero de 2023.

Actualmente, el salario mínimo de este estado es de $13 dólares por hora.

Por otra parte, se espera que el salario de los trabajadores que reciben propinas de forma regular también aumente. En la actualidad, el salario de estos empleados es de $5.13 dólares por hora.

¿Por qué aumentará el salario mínimo en New Jersey en 2023?

El aumento del salario mínimo de New Jersey en 2023 forma parte del programa legislativo firmado por el gobernador Brian Murphy para el incremento de los salarios.

Desde que el gobernador Murphy asumió el cargo de mandatario estatal de New Jersey en el año 2018, su administración identificó el salario mínimo como una de las prioridades a mejorar.

La gobernación espera que para el año 2024 el salario mínimo sea de $15 dólares la hora para la mayoría de los empleados.

Para el año 2018, el salario mínimo se encontraba a $8.60 dólares por hora, razón por la que se inició una labor normativa que tuviera como fin el incremento de los ingresos de los trabajadores.

Cabe acotar que el plan de incremento salarial establecido desde la gobernación de New Jersey no solo contempla los salarios de los empleados urbanos, sino de los trabajadores agrícolas, así como de los trabajadores que obtienen propinas durante sus jornadas laborales.

Bajo la ley de la gobernación de Murphy se ha establecido que los empleadores agrarios tienen hasta el año 2027 para establecer salarios mínimos de $15 dólares por hora para todos los trabajadores del campo de New Jersey.

Por otra parte, los empleadores que contratan personal de manera temporal y los pequeños negocios tienen hasta el año 2026 para establecer salarios mínimos de $15 dólares por hora para sus trabajadores.

Los aumentos de salario de New Jersey se llevan con cabo en base a los cálculos del Índice de Precios al Consumidor (CPI, por sus siglas en inglés), o, en otras palabras, con base en la inflación, la cual, durante el mes de agosto de este año, registró una tasa interanual de 8.3%.

También te puede interesar:

13 estados en EE.UU. aumentarán el salario mínimo en el 2023, en parte, por la inflación
Cuál es el salario mínimo aprobado para Texas en el 2022
El salario mínimo federal de $7.25 dólares tiene el valor más bajo desde 1952 por la inflación