Cuál es el salario mínimo aprobado para Texas en el 2022

Texas es un estado que se caracteriza por ser una zona en donde se han establecido un número importante de latinos. Es por ello que en Solo Dinero te contamos sobre su costo de vida y su salario mínimo para el 2022

En Texas el salario mínimo permanece igual que a nivel federal.
En Texas el salario mínimo permanece igual que a nivel federal.
Foto: Shutterstock

El salario mínimo federal en Estados Unidos es de $7.25 dólares por hora. Aunque es una cantidad baja, que se ha criticado tiempo atrás, lo cierto es que cada estado tiene la oportunidad de, en base a sus legislaturas propias, adoptar un pago directo por horas de trabajo para sus empleados residentes.  ¿Qué sucede en el caso de un lugar como Texas? En Solo Dinero te lo vamos a explicar.

Texas es uno de los estados más grandes del país. Sin embargo, los expertos indican que los beneficios que les otorgan a sus trabajadores no son al nivel de sus terrenos. Y es que desde hace muchos años, los salarios han estado estancados en una zona que se caracteriza por tener una presencia importante de latinos como residentes.

 El salario mínimo en Texas no ha cambiado en más de una década y en realidad aplican la tarifa autorizada a nivel federal, que es de $7.25 dólares por hora. Expertos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, hicieron algunos cálculos y determinaron que un adulto soltero promedio sin dependientes necesita ganar al menos $16.41 dólares por hora para sobrevivir dentro de un nivel de vida aceptable.

Una situación similar se encuentra en la mayoría de las ciudades de Texas, excepto en Houston y Austin, lugares en donde se han aprobado proyectos de ley para obligar a las empresas a que tengan salarios más competitivos.

Hasta ahora, para este 2022 no se ha visto una verdadera intención de incrementar el salario por hora que ganan los trabajadores del estado, aunque los expertos indican que, ante la elevada inflación que está afectando a Estados Unidos, esta sería una medida urgente que debería aplicarse. Y deben seguir el ejemplo de algunos otros estados, que han implementado sus propias legislaturas locales, como son:

-Alaska
-Arizona
-Arkansas
-California
-Colorado
-Connecticut
-Distrito de Columbia
-Delaware
-Florida
-Hawai
-Illinois
-Maine
-Maryland
-Massachusetts
-Michigan
-Minnesota
-Misuri
-Montana
-Nebraska
-Nevada
-New Jersey
-Nuevo México
-Nueva York
-Ohio
-Oregón
-Rhode Island
-Dakota del Sur
-Vermont
-Virginia
-Washington
-Virginia del Oeste

Cuánto cuesta vivir en Texas

Según una investigación realizada por Investopedia, los costos anuales de vivir en el estado son:

-Alimento: $3,351 dólares
-Salud: $2,549 dólares
-Transporte: $5,509 dólares
-Vivienda: $10,823 dólares
-Varios otros gastos: $4,508 dólares

***

También te puede interesar:

-El salario mínimo federal de $7.25 dólares tiene el valor más bajo desde 1952 por la inflación
Se viene el aumento salarial más grande para los trabajadores de EE.UU. en el 2023: apuntan a un 4.1%
-Cómo el aumento del salario mínimo en algunos estados de EE.UU. ha empujado la inflación