Cuál es el salario mínimo federal en Estados Unidos para el 2022

Si bien el salario mínimo federal es de $7.25 dólares por hora, hay empleadores y algunos estados que han hecho lo propio para el 2022

El salario mínimo en Estados Unidos para el 2022 es de $7.25 dólares por hora.
El salario mínimo en Estados Unidos para el 2022 es de $7.25 dólares por hora.
Foto: Shutterstock

Si bien ya han pasado los primeros cuatro meses del año, puede que haya algunas personas que se encuentren desorientadas sobre cuál es el salario mínimo vigente para el año 2022 en Estados Unidos. En Solo Dinero te lo contamos y te damos otros detalle de cómo se maneja a lo largo de diversos estados del país.

Tienes que empezar por saber que el salario mínimo federal es uno, pero que cada estado tiene derecho a establecer su propio salario mínimo a nivel local. Así que vas a ganar dependiendo al lugar en el que vivas y claro, de la empresa para la que trabajes.

Actualmente, Estados Unidos enfrenta una severa crisis laboral, ya que hay escasez de empleados en diversas industrias, siendo la restaurantera y la de la hostelería, unas de las más afectadas. En este sentido, los empleadores han decidido darle una vuelta a sus contrataciones: están ofreciendo mejores salarios, más beneficios e incluso hasta bonos. Todo con tal de llamar la atención de personal.

En este contexto, son cada vez los menos que pagan el salario mínimo federal que es de $7.25 dólares por hora, una tasa que no se ha movido desde que fue impuesto en el 2009. Este período de casi 13 años es el más largo que los trabajadores estadounidenses han pasado sin un aumento salarial por mandato federal, recuerda CNN.

Detrás de esta situación, hay un grupo de líderes políticos y de organizaciones sociales, entre los que se encuentra el mismo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quienes últimamente han abogado para que el salario mínimo federal sea de $15 dólares. Aunque nada ha sido aprobado ni ha logrado tener un consenso en el Congreso, se han hecho algunos avances. Por ejemplo, Biden elevó el salario mínimo de los contratistas federales a $15 dólares por hora. Este aumento entró en vigor en enero del 2022. 

De acuerdo con la Oficina de Presupuesto del Congreso se hizo una estimación en el 2019 que explicaba que de aprobarse un salario mínimo de $15 dólares a nivel federal, ayudaría a sacar de la pobreza a alrededor de 1.3 millones de personas de la pobreza.

Si bien la propuesta a nivel federal sigue estancada, hay empresas que han hecho lo propio. Por ejemplo, Walmart elevó su salario mínimo a $12 dólares por hora y Amazon aumentó su tarifa media inicial a $18 dólares por hora.

Además, 21 estados del país iniciaron el 2022 con ajustes en su salario mínimo. Quedado en las siguientes cifras:

Arizona $12.80 dólares
California $15 dólares
Colorado $12.56 dólares
Delaware $10.56 dólares
Illinois $12 dólares
Maine $12.75 dólares
Maryland $12.50 dólares
Massachusetts $14.25 dólares
Michigan $9.87 dólares
Minnesota $10.33 dólares
Missouri $11.15 dólares
Montana $9.20 dólares
Nueva Jersey $13 dólares
Nuevo Mexico $11.50 dólares
Nueva York $13.20 dólares
Ohio $9.30 dólares
Rhode Island $12.25 dólares
Dakota del Sur $9.95 dólares
Vermont $12.55 dólares
Virginia $11 dólares
Washington $14.49 dólares

***

También te puede interesar:

-Un tercio de los trabajadores en Estados Unidos aceptaron un recorte de salario por un mejor horario: cómo saber si es buena idea
La inflación es demasiado alta para 1 de cada tres empleados que ganan menos de $15 dólares por hora