En qué partes de Estados Unidos le va mejor a los inmigrantes
En SoloDinero te decimos en qué partes de Estados Unidos le va mejor a los inmigrantes, según el estudio publicado por el Instituto George W. Bush, así como el impacto positivo que tienen los inmigrantes en las ciudades y zonas metropolitanas donde se encuentran
Un estudio publicado recientemente por el Instituto George W. Bush, reseñado por CNN en Español, demostró que los inmigrantes en Estados Unidos han representado bienestar para las poblaciones y ciudades a las que han llegado. Asimismo, este estudio indicó en qué partes de EE.UU. los inmigrantes han podido progresar más y en dónde les ha ido mejor.
En SoloDinero te decimos qué lugares son estos.
¿En qué parte de EE.UU. le va mejor a los inmigrantes?
Para determinar en qué ciudades les va mejor a los inmigrantes, el estudio elaborado por el instituto George W. Bush tomó en cuenta 12 variables que incluyen:
1) Ingresos.
2) Nivel educativo.
3) Bienestar financiero.
4) Porcentaje de propietarios de viviendas.
En este sentido, las áreas en las que les está yendo a mejor a los inmigrantes son:
1) Los centros tecnológicos más importantes de Estados Unidos: los cuales se componen de las áreas de San José (California), San Francisco (California), Seattle (Washington), Washington y Boston (Massachusetts).
Luego de estos lugares, a los inmigrantes les ha ido bien en centros tecnológicos o financieros de segundo nivel, entre los que se encuentran:
1) Raleigh (North Carolina).
2) Madison (Wisconsin).
3) Bridgeport-Stamford-Norwalk (Connecticut).
4) Colorado Springs (Colorado).
5) Atlanta (Georgia).
En general, las grandes áreas metropolitanas y los condados con más inmigrantes poseen ingresos mayores que las zonas con menos inmigrantes, de acuerdo con el estudio. Los autores de la investigación consideran que la presencia de inmigrantes en las ciudades influye en los ingresos debido al aumento de la población.
Por otra parte, otros estudios reseñados por CNN en Español indican que la presencia de inmigrantes en las ciudades se traduce en mejores salarios para los trabajadores. Asimismo, las ciudades con porcentajes altos de inmigrantes tienden a presentar mayores niveles de innovación y espíritu empresarial.
No obstante, la brecha entre los salarios de los inmigrantes y los de los nativos sigue vigente. En 2019, los ingresos medios en las 100 mayores zonas metropolitanas de EE.UU. era un 11% menor para los extranjeros que para los nativos, de acuerdo con el estudio del Instituto George W. Bush.
Cabe acotar que la media de los salarios es difícil de calcular debido a que los ingresos varían sustancialmente en función de las diversas áreas metropolitanas que se investiguen.
También te puede interesar:
– Inmigrantes indocumentados en EE.UU. 2022: cuáles son las ayudas del gobierno que pueden recibir
– Cómo puedo retirar el dinero de mi cuenta de banco en Estados Unidos si fui deportado
– Más de 7 millones de mexicanos trabajan en EE.UU.: en qué industrias están