Cuatro beneficios económicos que son exclusivos para los veteranos en EE.UU.
Los militares y veteranos en Estados Unidos tienen algunas ventajas económicas y financieras, en Solo Dinero te vamos a explicar algunas de ellas
Los veteranos en Estados Unidos son personas muy respetadas. Sus años de servicio en el Ejército de Estados Unidos les ha valido no solo la admiración de muchos, sino que también les trae algunos beneficios financieros que podrían ayudarlos a posicionar mejor su economía familiar. En Solo Dinero te vamos a hablar de cuatro de estos.
1.- Préstamos hipotecarios
El Departamento de Asuntos de Veteranos en Estados Unidos (VA) cuenta con su propio programa de préstamos hipotecarios para estos grupos. Algunos de los beneficios que se obtienen es que les permite comprar una casa sin hacer un pago inicial y sin tener un seguro hipotecario privado.
También les ofrece tasas de interés bastante competitivas, con requisitos para obtener el crédito mucho más flexibles que los que te otorgarán al solicitar un préstamo hipotecario convencional.
De hecho, casi el 90% de todos los préstamos hipotecarios respaldados por VA se otorgan sin pago inicial, explican en su sitio web. El VA también ofrece préstamos de refinanciamiento con retiro de efectivo para veteranos que desean aprovechar el valor neto de su vivienda o refinanciar préstamos que no son del VA para convertirlos en préstamos del VA.
Puedes obtener más información en el siguiente enlace.
2.- Beneficios de entierro y conmemoración
Los veteranos de Estados Unidos pueden ser elegibles para un entierro gratuito en un cementerio que se encuentre dentro del país. Esto incluye una lápida y un servicio conmemorativo.
De igual forma, los cónyuges y los dependientes del veterano pueden ser elegibles para ser enterrados con el veterano. Los cónyuges sobrevivientes, los dependientes, los padres y otras personas elegibles también pueden obtener asignaciones de entierro de tarifa fija después de la muerte de un veterano: hasta $2,000 dólares por una muerte relacionada con el servicio.
Puedes obtener más información en el siguiente enlace.
3.- Programas para veteranos sin hogar
El Departamento de Asuntos para los Veteranos (VA) ofrece algunos programas especiales para ayudar a los veteranos sin hogar, algunos de ellos, son:
-Programas Domiciliarios de Rehabilitación y Tratamiento Residencial
-Programa de Subsidios para Personas sin Hogar
-Programa de Tratamiento de Rehabilitación Residencial de Uso de Sustancias
-El trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés) de Rehabilitación y Tratamiento Residencial
-Programas de Terapia Laboral Compensada/Residencia de Transición
Para ser elegible para cualquiera de estos programas, debes estar inscrito en el sistema de cuidado de la salud del VA. También debes demostrar que tu baja del servicio militar o tu servicio no han sido deshonrosos.
Si quieres obtener información más específica para cada programa, puedes ingresar al siguiente sitio.
4.- Beneficios por discapacidad
Aquellos soldados que hayan sufrido de alguna lesión grave o tengan alguna enfermedad relacionada con el servicio militar, recibirán beneficios mensuales por discapacidad, los cuales son libres de impuestos.
Esto incluye condiciones físicas como alguna parte del cuerpo que haya sido emputada, lesiones en la espalda y afectaciones mentales como el trastorno de estrés postraumático. También se pueden incluir condiciones preexistentes que se agravaron por la actividad dentro del Ejército de Estados Unidos.
La cantidad a pagar depende del grado de discapacidad: los veteranos con dependientes pueden obtener sumas más altas. Puedes tener más detalles en el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: