Las desventajas fiscales de mudarte a un estado de Estados Unidos donde no cobran impuestos sobre el salario

En los nueve estados que no tienen impuesto sobre la renta, lo que significa que sus salarios son íntegros, tienen otras estrategias fiscales para tener mayor presupuesto para sus proyectos, entre otras desventajas

estados no cobran impuestos de los salarios

Los estados que no cobran un impuesto sobre los salarios buscan compensarlos con otras responsabilidades fiscales. Crédito: Shutterstock

En Estados Unidos, hay nueve estados que no tienen impuestos sobre la renta sobre los ingresos personales. En principio, eso parece una gran noticia, al grado de que podría motivarte a querer mudarte a alguna ciudad de ese lugar. No obstante, hay estrategias fiscales con los que los gobiernos locales compensan la falta del ingreso en impuestos sobre los salarios de los trabajadores.

Cuando un estado no cobra impuestos sobre la renta significa que tu cheque de pago sale casi íntegro y que cuando llega la temporada de impuestos sólo tienes que presentar una declaración de impuestos federal, y no estatal.

Hay 32 estados, más Washington DC, que cobran un impuesto sobre la renta progresivo en el que las personas con ingresos más altos pagan un porcentaje mayor de sus ingresos que los que ganan menos, y otros nueve estados cobran un impuesto sobre la renta fijo en el que todos pagan impuestos en la misma tasa independientemente de su nivel de ingresos.

Entre los estados que no cobran un impuesto sobre la renta están:

1. Alaska
2. Florida
3. Nevada
4. New Hampshire
5. Dakota del Sur
6. Tennessee
7. Texas
8. Washington
9. Wyoming

Aunque hay estados que no gravan los salarios, sí gravan otro tipo de ingresos, como en el caso de New Hampshire, donde se pagan impuestos sobre las ganancias de inversión. A partir de este año, Tennessee dejará de gravar las ganancias de inversión.

Asimismo, otra desventaja de los estados que no cobran impuesto sobre la renta es que compensan con mayores tasas impositivas en otros rubros, como puede ser impuestos sobre las ventas, sobre la propiedad o sobre el consumo, como puede ser al combustible, al tabaco o el alcohol.

Por ejemplo, Tennessee tiene la tasa de impuestos sobre las ventas combinada más alta de la nación, con un 9.53%, según Tax Foundation, un grupo de expertos con sede en DC. El estado de Washington tiene una de las tasas impositivas sobre la gasolina más altas del país, de 49.4 centavos por galón. De todos los estados, New Hampshire y Alaska son los que más dependen de los impuestos sobre la propiedad, con una recaudación de impuestos que representa el 67.6% y el 51.8%, respectivamente, de sus ingresos.

También hay que tomar en cuenta que los enormes ingresos obtenidos por los impuestos sobre la renta ayudan a financiar servicios públicos, como infraestructura, educación y salud. Cuando un estado no grava los salarios, es muy probable que también reduzca el presupuesto para los proyectos de la zona.

Por ejemplo, Dakota del Sur gasta menos en educación de todos los estados del Medio Oeste, con $10,073 dólares por alumno por año, cuando el promedio del gasto escolar por alumnos es de $12,612 dólares. Florida, Nevada, Tennessee y Texas gastan menos que el promedio.

Ahora, si a pesar de estas especificaciones continúas con tus planes de mudanza a alguno de estos estados, también debes revisar aspectos que afectarían a tu bolsillo, como el costo general de vida y las oportunidades de trabajo en tu campo profesional. Por ejemplo, es posible que vivir en un lugar donde no se pagan impuestos sobre los ingresos, el salario sea más bajo que donde vivías.

También te puede interesar:

• IRS: cuáles son las fechas más importantes de impuestos del 2023
• Por cuáles ingresos no deberás pagar impuestos en EE.UU. en el 2023
• Quiénes no estarán obligados a declarar impuestos en Estados Unidos en 2023

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain