Cómo calcula el IRS los impuestos federales sobre tus ingresos

El cálculo de los ingresos se hacen a partir de tasas impositivas vigentes, además dependerá del estatus del trabajador si éste es contratado vía nómina o es por cuenta propia.

Cada año los estadounidenses impuestos ante el IRS, sin importar que sean trabajadores de nómina o independientes.
Cada año los estadounidenses impuestos ante el IRS, sin importar que sean trabajadores de nómina o independientes.
Foto: PEXELS / Cortesía

El impuesto federal sobre la renta es un gravamen que el gobierno de Estados Unidos cobra por medio del Servicio de Impuestos Internos (IRS), de acuerdo con la cantidad de dinero que se gana anualmente.

De acuerdo con el IRS, este impuesto se aplica de forma individual, a las empresas, pequeños negocios, fideicomisos, así como otras formas que generen ganancias. Los trabajadores por cuenta propia y contratistas independientes también deben pagar.

Los impuestos sobre la renta se calculan sobre la base de tasas impositivas que oscilan entre el 10% y el 37%. Los contribuyentes pueden reducir su carga fiscal y la cantidad de impuestos que deben reclamando deducciones y créditos.

Por otra parte, la mayoría de las personas pagan impuestos durante todo el año en forma de impuestos sobre la nómina, es decir, los trabajadores no ven ese dinero, pero en sus recibos de pago sí notarán la cantidad de dinero destinado a impuestos.

Los impuestos que pagan los empleados

Los empleados que pagan impuestos vía nómina son considerados pro el IRS como W-2, por lo que deberán obtener formularios de impuestos W-2 de sus empleadores. Estos formularios informan el salario anual pagado durante un año fiscal específico y los impuestos sobre la nómina que se retuvieron.

Los empleadores que retienen dinero de los ingresos de los trabajadores para pagar impuestos destinados al Seguro Social, al impuesto sobre la renta, el impuesto de Medicare y otros impuestos estatales sobre la renta que benefician a los empleados W-2.

De acuerdo con las leyes vigentes, los empleadores distribuyen los impuestos de los trabajadores a la Ley Federal de Contribución al Seguro (FICA) que pagan los programas de Seguro Social y Medicare.

La tasa FICA en cada periodo de pago representa, al menos, 15.3% del salario de un empleado. Este pago de impuestos se divide por la mitad entre el empleador y el empleado.

Impuestos que pagan trabajadores independientes

Quienes son trabajadores por cuenta propia, así como los contratistas independientes no se les deducirá ningún impuesto federal de su salario debido a que no se consideran empleados, por lo que son responsables de sus propios impuestos federales sobre la nómina.

Este tipo de gravamen es conocido como impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. Este tipo de trabajadores, así como los contratistas deben llenar el formulario1099 del IRS y deberán pagar impuestos FICA para el Seguro Social y Medicare.

Los trabajadores son 100% responsables de asumir el costo de la Ley Federal de Contribución al Seguro. El IRS obliga a los empleadores independientes a enviar formularios 1099 a los trabajadores que ganan más de $600 dólares durante un año fiscal.

También te puede interesar:
Mundial Qatar 2022: cuántos impuestos pagarías en EE.UU. si haces apuestas deportivas
Crédito Tributario por Hijos: cerró el portal para solicitarlo, pero aún tienes una última opción si el IRS te debe dinero
Cheque de estímulo: por qué el IRS podría pedirte que devuelvas el dinero