Crédito Tributario por Hijos: cerró el portal para solicitarlo, pero aún tienes una última opción si el IRS te debe dinero

Para solicitar los pagos pendientes del Crédito Tributario por Hijos, las familias elegibles pueden enviar una declaración de impuestos de sus ingresos del 2021 para hacer el reclamo

Para solicitar el Crédito Tributario por Hijos puedes presentar una declaración de impuestos de los ingresos del 2021.
Para solicitar el Crédito Tributario por Hijos puedes presentar una declaración de impuestos de los ingresos del 2021.
Foto: Shutterstock

Si te deben dinero que no has solicitado del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés), debes saber que el portal mediante el cual debías hacer tu pedido ya cerró esta misma semana, sin embargo, aún tienes un último chance de no quedarte sin tu dinero.

El gobierno de Estados Unidos junto con el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) creó el sitio web GetCTC.org, un portal especial para registrarse para solicitar los pagos del Crédito Tributario por Hijos. Sin embargo, ese se cerró poco antes de la medianoche del 15 de noviembre. Esto ocurre a sabiendas de que aún hay millones de familias elegibles que podrían beneficiarse con este dinero.

Y bajo este contexto, no todo está perdido. Aquellos que aún no han solicitado los pagos de este crédito fiscal pueden reclamarlo al presentar una declaración de impuestos de los ingresos del 2021. Si bien la temporada fiscal se terminó en abril del 2022 y solo quedó abierta la posibilidad de enviar sus formularios para aquellos que hayan solicitado una extensión de impuestos hasta octubre del 2022, la realidad es que a aquellos que se les deba dinero, se les permitirá enviar una declaración de taxes para reclamar estos pagos.

El Crédito Tributario por Hijos es un programa que ha existido desde hace mucho tiempo, pero desde el 2021 se vio modificado ante la crisis económica que provocó la pandemia del Covid-19. Entre estos cambios surgió el aumento del crédito, ya que de otorgarse $2,000 dólares por dependiente, pasó a $3,000 dólares para niños de entre 6 y 17 años y $3,600 dólares para menores de seis años.

El Crédito Tributario por Hijos renovado también se hizo totalmente reembolsable en el 2021, mediante el Plan de Rescate Americano. Esto significa que un destinatario sin responsabilidad fiscal aún podía reclamar su dinero en su totalidad (lo que incluye a las personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos por recibir ingresos bajos). 

No todas las familias elegibles han recibido los pagos del Crédito Tributario por Hijos, y es que el Servicio de Rentas Internas basó sus pagos en los datos fiscales que tenía disponibles en sus bases y como lo hogares de bajos ingresos no tienen una obligación fiscal, entonces puede que el IRS haya omitido su crédito, al no encontrarse en su información.

Así que si eres de estas familias, no tengas miedo en enviar tu declaración de impuestos de los ingresos del 2021, el IRS solamente te va a sancionar cuando pagas menos de lo que debes, pero si te deben la parte del CTC y tus ingresos son bajos, no vas a ser penalizado: no tienes ninguna obligación fiscal. 

***

También te puede interesar: 

-Crédito Tributario por Hijos: en menos de 24 horas se vence el tiempo para reclamar hasta $3,600 dólares
-Crédito Tributario por Hijos: a qué edad se pierde la elegibilidad para recibir los pagos a partir del 2022