Salario mínimo: los trabajadores de Estados Unidos ganaron un 0.4% más por hora durante diciembre 2022
Los trabajadores en EE.UU. ganaron un 0.4% más por hora durante diciembre de 2022. No obstante, el poder de compra ha disminuido durante el último año. En SoloDinero te lo explicamos
El último informe de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) indicó que el final del año 2022 fue relativamente positivo para los empleados estadounidenses. De acuerdo con la BLS, los salarios de todos los trabajadores se incrementaron en un 0.4% por hora durante el mes de diciembre.
Los datos recopilados por la BLS también indican que los ingresos semanales aumentaron un 0.1% durante el mismo mes.
Pese a estos pequeños incrementos, entre diciembre de 2021 y diciembre de 2022, el salario mínimo por hora disminuyó un 1.7%, lo que demuestra cómo ha disminuido el poder de compra de los trabajadores en EE.UU. durante el último año. No obstante, la reducción del poder adquisitivo parece acortarse tras cada mes.
Para el mes de octubre de 2022, por ejemplo, la BLS había registrado una disminución del poder de compra de los trabajadores en EE.UU. en un 2.8%.
Esto se explica debido a la diferencia entre salarios nominales y salarios reales.
Mientras que el primero se define como la cantidad de dinero que un empleado recibe por la realización de sus tareas (y que, como su nombre lo indica, sale reflejado en la nómina de toda empresa o comercio), el salario real hace referencia a los derechos y necesidades básicas a los que el trabajador puede acceder con su sueldo. En otras palabras, el poder de compra verdadero de sus ingresos.
Especialistas consideran que la disminución del poder de compra podría continuar durante el 2023.
De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la firma SHRM, se espera que los salarios estadounidenses crezcan, en promedio, un 4% durante el próximo año. Esta es una de las estimaciones más conservadoras. Otros pronósticos más optimistas indican que los salarios podrían incrementar entre 5% y 7%, según el portal web especializado Salary.com.
Aunque esto en principio puede sonar como una buena noticia, la verdad es que dicho incremento no sería del todo real, pues se encuentra por debajo de la tasa de inflación interanual registrada en octubre, de 7.7%. Esto quiere decir, en pocas palabras, que tu poder adquisitivo no crecerá proporcionalmente a la inflación durante 2023.
También te puede interesar:
– Trabajos para latinos en EE.UU.: cuál es el salario promedio de un conserje
– Trabajos para latinos en EE.UU.: el salario promedio de una cajera de supermercado en 2022
– Los cinco estados de EE.UU. que no tienen salario mínimo oficial