Baja de tasas de interés dispara solicitud de hipotecas a niveles de hace 11 años
La tasa de interés fija para créditos hipotecarios a 30 años cayó de 3,38% a 3,30 en la semana terminada el 12 de junio
Los costos para comprar viviendas en Estados Unidos cayeron a un mínimo histórico la semana pasada, lo que alentó la mayor ola de solicitudes para adquirir y refinanciar hipotecas en 11 años, dio a conocer este miércoles la Asociación de Banca Hipotecaria (MBA).
La tasa de interés fija para créditos hipotecarios a 30 años, el instrumento de financiamiento más popular en Estados Unidos para comprar viviendas, cayó de 3,38% a 3,30 en la semana terminada el 12 de junio.
Las tasas hipotecarias han bajado alrededor de 0,50% respecto a inicios de este año, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortó su tipo de interés a casi cero para ayudar a mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en la economía.
Las solicitudes de hipotecas para comprar una casa aumentaron un 4% la semana pasada en comparación con la semana anterior y fueron un 21% más altas que hace un año, según la MBA. Esa fue la novena semana consecutiva de ganancias y el mayor volumen en más de 11 años.
Las disminución de las tasas también alimentó la demanda de refinanciamiento. Esas solicitudes aumentaron un 10% durante la semana y fueron un 106% más altas que hace un año. Las refinanciaciones habían disminuido durante semanas, pero las nuevas tasas despertaron el interés de algunos propietarios para ahorrar un poco más.