Cuáles son los créditos tributarios más populares en Nueva York

En esta época de impuestos, son varios los créditos fiscales que puedes solicitar si eres contribuyente de Nueva York. Así que toma nota

CTC

El Crédito Tributario por Hijos es uno de los beneficios fiscales a los que puedes acceder en Nueva York.  Crédito: Shutterstock

La temporada fiscal para que declares los ingresos del 2022 está a poco más de un mes de terminarse y por eso, es importante que los contribuyentes sepan a qué créditos fiscales pueden acceder en sus comunidades. En esta ocasión, te vamos a hablar de los que puedes solicitar en Nueva York.

Los créditos fiscales ofrecen importantes beneficios a los contribuyentes, ya que su principal meta es que puedan ahorrar dinero, y también incluso, puede ayudarles a que su reembolso de impuestos sea mayor. Aunque hay una cantidad muy variada de créditos fiscales, algunos son los más solicitados y por ende, de los más populares.

Por ejemplo, si te dicen que un crédito fiscal es de $500 dólares, entonces significa que reducirán esos $500 dólares de tu factura adeudada de impuestos a pagar, pero, en el caso contrario, si te dicen que el crédito es reembolsable, eso significa que si debes $300 dólares en impuestos, y calificas para un crédito de $500 dólares, van a tomar $300 dólares para que pagues tu adeudo y otros $200 dólares te los enviarán como reembolso de impuestos.

A continuación, te vamos a hablar de algunos de los más solicitados en el estado de Nueva York, para que puedas tomar nota:

1.- Crédito Tributario por Hijos

Mediante el Crédito Tributario por Hijos de Nueva York (CTC, por sus siglas en inglés), las personas pueden recibir hasta $2,000 dólares por cada hijo que reclame en su declaración de impuestos de los ingresos del 2022. Tienes que saber que califican los niños menores de los 16 años.

La Junta Fiscal del estado recuerda que tu familia puede ser elegible si no obtuviste ingresos o no debes impuestos sobre la renta. Además, debido a que este crédito no cuenta como ingreso, no te va a afectar en la elegibilidad de otros beneficios públicos.

Puedes obtener más información, ingresando a este sitio web.

2.- Crédito del Empire State por Hijos

Las familias que soliciten el Crédito del Empire State por Hijos podrán obtener entre el 25% y el 100% del monto del crédito que recibió anteriormente, y el cual tendrá que ver con sus ingresos.

Son elegibles aquellas personas que fueron residentes durante un año completo en el estado de Nueva York o que estuvieron casados con un residente de un año completo. Aquellos que cuenten con dependientes y que hayan sido elegibles para el Crédito Tributario por Hijos y cumplan con los límites del ingreso brutal federal ajustado de Nueva York.

Puedes obtener más información, ingresando a este sitio web.

3.- El Crédito por Ingreso del Trabajo para Padres sin Custodia

Este crédito es reembolsable, así que las familias que logren convertirse en elegibles, podrán obtener el 20% del EIC federal que podría haber solicitado y en los ingresos laborales recalculados en Nueva York, en el caso de que el hijo en custodia cumpla con la definición de hijo calificado.

Son elegibles aquellas personas que no solicitaron el Crédito por ingresos del trabajo del estado de Nueva York, que hayan sido residentes del año completo en la zona, que tenga por lo menos 18 años, que se haya pagado la manutención de la persona que se declara como dependiente.

Puedes obtener más información, ingresando a este sitio web.

4.- Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo

Este crédito es igual al 30% de tu crédito federal por ingreso del trabajo autorizado, reducido por el monto de cualquier crédito familiar. Es totalmente reembolsable para las personas que hayan sido residentes durante un año completo en el estado de Nueva York y quienes hayan vivido solo a tiempo parcial, será parcialmente reembolsable.

Puedes obtener más información, ingresando a este sitio web.

5.- Crédito por cuidado de menores y dependientes

El crédito se calcula según el monto de tu ingreso bruto ajustado del estado de Nueva York, el número de personas que califiquen y el monto de gastos calificados pagados.

Eres elegible si calificaste para reclamar el Crédito federal por cuidado de hijos y dependientes según tu FAGI recalculado (ya sea que reclamó el crédito federal o no). Es totalmente reembolsable para aquellos que hayan vivido un año completo en Nueva York y será parcialmente reembolsable para aquellos quienes hayan vivido parcialmente en el estado.

Puedes obtener más información, ingresando a este sitio web.

***

También te puede interesar:

-Seguro Social en Estados Unidos: qué pasa si no logro reunir 40 créditos para mi jubilación
-Impuestos 2022: cuáles son los créditos fiscales que puedes reclamar si tienes ITIN
-El IRS concluye los créditos fiscales por la pandemia: qué debes tener en cuenta
-Créditos fiscales 2023: cuál pedir para autos eléctricos nuevos de este año en adelante y recibir hasta $7,500 dólares



En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain